AcademiaAcadémicaEstudiantesNotas de prensa

Obra de Teatro de la UDLAP llega a la final del 28 Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM

La obra Pequeños episodios de fascismo cotidiano de la Compañía de Teatro de la Universidad de las Américas Puebla dirigida por Karla Hermosillo, estudiante de la Licenciatura en Teatro, fue seleccionada como finalista del 28 Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM (FITU). 

En el marco del FITU realizado de manera virtual del 20 de agosto al 19 de septiembre, Pequeños episodios de fascismo cotidiano, se estrenará este sábado 4 de septiembre a las 20:00 horas a través de las redes sociales del festival donde estará disponible de manera gratuita hasta el 6 de septiembre. Esta obra de Jerónimo Cornelles dirigida por la estudiante Karla Hermosillo, es una compilación de entrevistas a una familia convencional para un estudio social de la iglesia a la que pertenecen. Durante estas entrevistas los personajes comienzan a revelar secretos, confesiones y elementos clave para enterarnos de lo que ocurre en el núcleo familiar; elementos en los que también podemos ver parte de los propios núcleos familiares.  

Gracias al trabajo realizado por la compañía de Teatro de la UDLAP, esta producción junto a otras dos más producidas en Ciudad de México y Veracruz, forman parte de la categoría que engloba a las escuelas especializadas en teatro, específicamente dentro de la clasificación C1: Montajes estudiantiles dirigidos por estudiantes, con lo cual se comprueba el gran talento y compromiso de los artistas de la universidad por crear producciones que se adapten a nuevas formas de conjugar el lenguaje teatral. El reparto de esta obra está integrado por los estudiantes de Licenciatura en Teatro de la UDLAP: Evelyn Yael Díaz Becerra, Carlos Ochoa Balderas, María Rosa Trejo Inglés, Sofía Fernanda, Silva Santiago, Diego Cruz Sánchez y Emiliano Figueroa Ramírez. La dirección técnica fue realizada por José Eduardo Espinosa Martínez y el diseño sonoro por Iván Alejandro Santiago Rosas y Adrián Pérez González. La asistente de dirección fue la también estudiante Daniela del Carmen Gallardo Parada. 

Así mismo, como parte de las actividades que realizará la Compañía de Teatro UDLAP, se incluirá un conversatorio el lunes 6 de septiembre a las 17:00 h donde el público podrá hacer preguntas o compartir su experiencia al ver la obra. Estarán presentes los creativos involucrados en el proceso de montaje y producción del video para la presentación de la obra. El acceso a la sala de Zoom es libre con cupo limitado a través de esta liga. https://bit.ly/3ta5wmU 

Pequeños episodios de fascismo cotidiano, estará disponible de manera gratuita a partir del 4 de septiembre a las 20:00 horas y durante 48 horas a través de:  

Facebook/fanteatrounam https://teatrounam.com.mx/teatro/  

YouTube/teatrounam https://www.youtube.com/user/teatrounam 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button