AcademiaAcadémicaArte y CulturaCapilla del ArteEscuela de Artes y HumanidadesNotas de prensaNoticias

Ópera UDLAP presentó concierto Romanzas de zarzuelas

Los integrantes del Equipo Representativo Cultural Ópera UDLAP presentaron Romanzas de zarzuelas, un concierto realizado en el marco del programa ¡Universitarios a escena!, promovido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla. De esta forma, la Universidad de las Américas Puebla retoma sus participaciones presenciales con la finalidad de seguir promoviendo el arte y la cultura en diversos espacios.  

Este concierto se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad de Puebla y presentó, a través de catorce números, un recorrido por diversas piezas del género lírico de la zarzuela. Con la colaboración de estudiantes y egresados UDLAP, el público se transportó a las vidas y los lugares de los personajes de diferentes piezas. Además, se contó con la presencia de invitados de honor como el reconocido tenor Abraham Bretón, quien interpretó dos zarzuelas, La roca fría del calvario de la zarzuela La dolorosa y una más de La taberna del puerto. Además, con la colaboración de la academia Bárbara Bretón Flamenco se presentaron tres números de flamenco, la estudiante Anne Leunig Chavero presentó la pieza Tu boca, Julieta Gasca y Ximena Sánchez presentaron Guajira y Sofía Eugenia Lara bailó No naqueres más de mí. 

Por su parte, Joaquín Cruz Martínez, director de Actividades Culturales y director artístico de Ópera UDLAP, agradeció la oportunidad de realizar esta presentación, “ustedes saben que no fueron tiempos fáciles para la Universidad de las Américas Puebla, pero apenas una semana después de haber retomado nuestro campus ya estamos aquí y ustedes vinieron a escucharnos, llenando el aforo permitido por los tiempos de pandemia. Agradecemos al gobierno de la ciudad de Puebla que nos ha abierto este espacio y que nos permite estar en colaboración con otras universidades en esta cartelera cultural”, resaltó.  

Después de una ovación y a petición del público, este concierto cerró con la interpretación de una zarzuela más, a cargo de la talentosa estudiante Desiré Dollín y el tenor Abraham Bretón. Así pues, después de un largo periodo de mucha actividad cultural en línea, poco a poco, los diferentes equipos representativos culturales están retomando actividades presenciales en diversos espacios. Para algunos de los jóvenes artistas como Carmen Oviedo, Erik Chávez y Citlalli González, este concierto fue su debut como miembros de Ópera UDLAP. 

Cabe la pena resaltar que esta presentación se realizó en el marco del programa ¡Universitarios a escena!, promovido por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, el cual tiene como objetivo que los jóvenes artistas regresen a los escenarios después de la pandemia del COVID-19 y así acercar su trabajo y talento con la comunidad poblana. No olvides seguir las redes sociales de Cultura UDLAP Capilla del Arte UDLAP y Universidad de las Américas Puebla para estar informado de la nueva cartelera cultural.  

Si deseas conocer más sobre las actividades de la Universidad de las Américas Puebla visita: https://www.udlap.mx/eventos/  

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button