Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

La UDLAP concluye el proceso de selección de beca Artística 

El 3 y 4 de junio la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) recibió a los aspirantes a formar parte de los equipos culturales representativos: coro de cámara y danza. De esta manera tras una ardua jornada de audiciones, se dio por concluida la última etapa del proceso de selección de los futuros integrantes del programa de Beca Artística Otoño 2022. 

El viernes, los aspirantes a formar parte del coro de cámara UDLAP, demostraron su talento en las pruebas organizadas, donde integrantes actuales del coro los guiaron para conocer un poco más sobre cómo se trabaja dentro de esta disciplina. Como parte de esta etapa grupal, interpretaron un repertorio previamente seleccionado y compuesto con tres piezas básicas para este tipo de agrupaciones. Posteriormente, se realizaron pruebas individuales en las cuales cada asistente tuvo que demostrar su talento con la interpretación de un aria de la antología italiana y una canción popular con pista. 

En esta ocasión además de ser acompañados por estudiantes UDLAP e integrantes de dicha agrupación, el comité de selección fue conformado por la Dra. Perla del Rocío Fernández López, directora académica de artes; la Mtra. Misa Ito, profesora de artes y pianista, y el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural. Los aspirantes además de demostrar su talento, argumentaron las razones por las que se interesan en los programas artísticos y académicos de la UDLAP, así como su disposición a trabajar en una agrupación artística de primer nivel. 

Finalmente, el sábado 4 de junio, tras una ardua jornada de audiciones, tocó el turno a los aspirantes a formar parte del equipo cultural representativo de danza UDLAP. En este caso, la UDLAP recibió a seis bailarines profesionales quienes guiados por César Aragón Benítez egresado y profesor de danza de la UDLAP, fueron parte de una sesión grupal en la que realizaron algunos ejercicios. Posteriormente, fueron presentándose al comité de selección coordinado por Ana Paulina Colmenares, académica y egresada de Danza UDLAP; César Aragón Benítez, académico de la Licenciatura; Joaquín Cruz Martínez y Paola Villegas, del área de Actividades Culturales; quienes evaluaron la interpretación de la pieza preparada, así como las razones por las que buscan incorporarse a este programa de becas artísticas.  

Más adelante la UDLAP dará a conocer a los seleccionados que serán beneficiados con la Beca Artística, la cual además de convertirlos en miembros de los equipos culturales representativos, cubrirá el 100% de sus estudios académicos en la licenciatura de su interés. Dichos artistas se incorporarán en el semestre de Otoño 2022 y serán parte de las actividades culturales que caracterizan a la Universidad de las Américas Puebla. Esta convocatoria se realiza periódicamente con la intención de impulsar la formación de estudiantes de preparatoria o bachillerato con alto nivel de desempeño y compromiso artístico, y busca integrar a estudiantes disciplinados y comprometidos con la calidad educativa que caracteriza a la institución. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button