Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP con la consigna de estar en el pódium de los Juegos CONADE

Tres miembros de la Tribu Verde encararán los Juegos Nacionales de taekwondo CONADE 2022 y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) les ha dado la consigna de dar lo mejor de sí del 7 a 9 de julio en Culiacán, Sinaloa, para subirse al pódium a recibir una medalla. 

Fernanda Briones, Emilio Peralta y Miguel Hernández integran la tercia de estudiantes Aztecas que competirán en el certamen de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); todos ubicándose dentro de las primeras posiciones del ranking nacional, lo cual augura buenos resultados e incluso colocarse dentro de los tres primeros lugares, así lo notificó el entrenador del equipo representativo de taekwondo de la UDLAP, Julio Álvarez. 

La confianza del coach Álvarez llega por el tipo de preparación llevada en semanas recientes, pues se han enfocado en la parte aeróbica de fuerza y técnico-táctica, aunado a una pequeña modificación para que los tres taekwondoines lleguen cómodos a este compromiso en el norte del país. “Tenemos una preparación donde fue prioritario la parte física y la resistencia, por lo tanto, el trabajo ha sido fuerte, pero los jóvenes siempre han demostrado gran disciplina y creo que tienen muy claro el buscar lo mejor en el pódium”, expresó el entrenador Azteca. 

A decir de los miembros de la Tribu Verde, estos Juegos Nacionales representan un alto nivel de exigencia, pues a diferencia de ediciones pasadas donde se clasificaban un par de competidores por cada región, ahora sólo será uno para tener una terna de los ocho mejores artes marcialistas de México por cada categoría y peso. Hay confianza de dar buenos resultados debido a que conocen a sus rivales por enfrentarlos diversas ocasiones en categorías juveniles; “hemos tenido una buena preparación con el coach Julio, nos sentimos listos y preparados para obtener el resultado deseado que es el primer lugar”, añadió el taekwondoín Miguel Hernández. 

Asimismo, la confianza de que Fernanda Briones en peso Bantam, Emilio Peralta en Welter y Miguel Hernández en medio, estén en el medallero es plena porque han mantenido el ritmo de competencia, tanto por algunos combates de preparación hechos en los dos meses pasados, como por la visita del equipo de Tabasco al campamento Azteca; “eso debe ser adecuado para que los jóvenes se desenvuelvan correctamente y en las mejores condiciones físicas”, aseguró el coach Álvarez. 

De esta forma, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) comienzan a ocupar su lugar dentro de la estela deportiva nacional, el cual deberán afianzarlo este 7, 8 y 9 de julio en Culiacán, Sinaloa durante su participación en los Juegos Nacionales de taekwondo CONADE 2022. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button