AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes de música asisten a clases magistrales con la violinista Mireille López Guzmán 

  • Como parte de la constante formación profesional, estudiantes de la UDLAP reciben la visita de expertos en diversas áreas. 

Estudiantes de instrumentos de cuerda de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), recibieron una serie de clases magistrales de música de cámara así como una interesante charla de parte de la violinista y maestra Mireille López Guzmán. 

Los estudiantes de la Licenciatura en Música participaron de manera activa y entusiasta en las dos sesiones que impartió la Mtra. Mireille López Guzmán, las cuales abarcaron un repertorio diverso con piezas de compositores como Mozart, Dvorak y Gustav Holst. Además de trabajar con dicho repertorio, por la tarde de ese mismo día, tuvo lugar una charla en la que de manera fresca y relajada, la violinista platicó con los futuros músicos sobre temas que abarcan desde la pedagogía y técnica violinística, hasta tópicos interesantes, así como inquietudes respecto a la práctica musical actual y su futuro profesional. 

Para culminar este encuentro musical, el martes a mediodía se llevó a cabo un pequeño pero significativo recital al aire libre en las inmediaciones del Ágora, esto como parte del cierre de actividades. Los ensambles de música de cámara que participaron en dichas clases fueron los encargados de interpretar algunas piezas, finalmente el concierto cerró con la participación del Dúo Fernández-López y Guzmán integrado por la Dra. Perla Fernández, directora académica del Departamento de Artes y la Mtra. Mireille López, quienes realizan una intensa actividad musical juntas desde hace años. 

La maestra Mireille López Guzmán cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito orquestal y pedagógico, es violinista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa desde hace 17 años y también es catedrática del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz. Posee un grado de maestría en educación y desde hace años realiza una actividad muy importante como pedagoga y conferencista. Como violinista ha sido solista de varias orquestas en el país, entre ellas la Sinfónica de Hidalgo, la Sinfónica de Xalapa y la OSJEV. En el ámbito de la música de cámara realiza actividad con dos dúos, Fernández López y Guzmán y el dúo López-Ladrón de Guevara. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button