AcademiaAcadémicaComunidadEgresadosEscuela de Ciencias Sociales

Un cambio costoso hoy, otorga beneficios valiosos mañana: egresada UDLAP 

Si bien el uso de focos ahorradores, reguladores de voltaje o electrodomésticos “verdes” ayuda en demasía a la protección del medio ambiente; ¿te has puesto a pensar qué protege a esos dispositivos de las descargas o variaciones de energía? Existen fenómenos eléctricos que pueden generar un desgaste prematuro y provocar el fallo en tus equipos eléctricos en segundos representando un gasto imprevisto, por eso “hacer una evaluación del estado actual de nuestras instalaciones eléctricas es una acción que todos debemos hacer, para tener la certeza de que los equipos eléctricos estén protegidos de la manera más adecuada aseguró Daniela Rivas de la Llata, Channel Management & Sales Excellence director of North America Operations de Schneider Electric y egresada de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Hoy en día nuestro sector presenta una transformación hacia un uso más eficiente y productivo de la electricidad mediante el uso de la digitalización, conocido hoy como electricidad 4.0, donde el futuro de la energía está orientado a ser más sostenible, resiliente y eficiente. “En Schneider Electric estamos innovando nuestros productos, sistemas, software y servicios que permitan una gestión de energía más limpia, inteligente y eficiente a través de la correcta combinación de electricidad y tecnología, permitiendo a los usuarios en general tener un mejor seguimiento de su instalación eléctrica así como tomar mejores decisiones en cuanto al consumo  y optimización de energía”, expresó la Lic. Rivas de la Llata.

El propósito de Schneider Electric: empoderar a todos para aprovechar al máximo la energía y recursos, acercando el progreso y la sostenibilidad para todos. “Mi función y la de todos los que colaboramos en la organización es poder permear este mensaje y materializarlo a través de nuestros productos y servicios”, comentó.

“Hoy como país tenemos la enorme tarea de avanzar en el tema y apoyar cada vez más a la reducción de la huella de carbono”, dijo la egresada de la Universidad de las Américas Puebla. Si bien, afirmó, hay un compromiso de distintas industrias por asegurar la reducción de la huella del carbono en el mundo, “este apenas está en una primera etapa si tratamos de compararnos con otros países, más en específico en Europa donde ellos ya llevan 10 pasos adelante y está un poco más inculcado este concepto de ser más sustentable”, puntualizó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button