Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer varonilvoleibolvoleibol femenilvoleibol varonilZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP siguen peleando la cima de sus respectivas ligas  

Los Aztecas de fútbol soccer quieren igualar los resultados favorables de sus compañeros de baloncesto y voleibol en sus respectivas ligas, por ello trabaja horas extras para sacar los 3 puntos del duelo ante la Universidad Regiomontana, el cual se jugará este viernes 24 de febrero a las 13:00 horas en el campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). 

Toca el turno de la Tribu Verde de soccer de presentarse en este 2023 y será en un partido en casa, cuestión muy favorable para su director técnico Albeni Sabino Pinheiro, pues el equipo no comenzará con el desgaste de los viajes para encarar el compromiso de forma íntegra. Precisamente el representativo de la UDLAP informó del cierre de preparación donde sostuvo varios juegos amistosos con resultados positivos, sobre todo por lo visto a la ofensiva y de las incorporaciones para este segundo semestre de competencia. 

Del rival en turno, resaltó que si bien está en la penúltima posición de la tabla general, cualquier cosa puede pasar, pues en el fútbol varonil del Campeonato Universitario Telmex-Telcel todo equipo le puede propinar una derrota a quien sea, aunque vayan en el primer sitio. “Entonces no tenemos que confiarnos, tenemos que aprovechar nuestra localía y tratar de ganar el juego”, agregó el estratega brasileño. 

Alguien que ya debutó en casa fueron los Aztecas de baloncesto, obteniendo sendos triunfos: uno ante la UANL por 71 puntos a 70 y el otro frente al ITESM Monterrey por 68 a 53, dando una gran exhibición de fortaleza mental para tener tranquilidad en momentos cruciales a fin de armar jugadas que redituaron en puntos. “Tigres tiene un sistema duro de defender y estuvimos preparándonos para jugar contra un rival así, funcionó; con Monterrey fue diferente, ellos tienen un sistema y nosotros pudimos defender más fácil. Ahora estoy preocupado porque después de un buen fin de semana vienen dos equipos que no están tan altos en la tabla y el equipo puede relajarse, por eso estamos entrenando muy fuerte”, explicó el coach de la Ráfaga Verde, Eric Martin. 

Por su parte, la Fortaleza Verde amarró su calificación directa a la postemporada del CUTT al derrotar a los conjuntos de voleibol de la UNAM por 3 sets a 0, del ITESM Querétaro por 3 a 1, CETYS Tijuana por 3 a 0 y la Anáhuac Xalapa por 3 a 1. Así, el último destino del campeonato será de trámite e ir afinando detalles, pues el representativo de la UDLAP será inamovible del primer sitio de la competencia general. “El equipo se empleó a fondo para estar en ese sitio de primer lugar, ahora en Monterrey debemos afianzar el puesto y no bajar la intensidad para llegar a las semifinales con mucha confianza”, expresó el entrenador Azteca, Alfredo Chicoy. 

Quienes no tuvieron buenas tardes fueron las féminas Aztecas, ya que en baloncesto cayeron por 40 a 48 contra la UANL y 39 a 61 ante Borregas Monterrey. Mientras en voleibol quedaron 1-3 con la UNAM, 0-3 con Tigres, 2-3 igualmente con Monterrey y 1-3 con el ITESM CEM. “No pudimos cerrar los juegos como yo hubiese querido, pero vamos a hablar para que el equipo se levante y busque cerrar con triunfos porque aún estamos a 2 juegos de clasificar al Final Six del CUTT y ese será nuestro reto ahora”, aseguró Alfredo Chicoy. 

Ahora la Tribu Verde se mantiene dentro de su campamento, esperando a volver a entrar en acción, pues esta semana solamente lo estará el conjunto de soccer varonil el viernes a las 13:00 horas en el campo 1 de la UDLAP) y los dos de baloncesto en el mítico Gimnasio Morris “Moe” Williams: femenil en viernes contra la Anáhuac Norte y sábado frente al ITESM CEM a las 16:00 horas ambos juegos; en el caso de los hombres serán los mismos días pero a las19:00 horas con la UP CDMX y a las 13:00 horas ante la UNAM. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button