Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Los Aztecas de taekwondo enfrentarán el desafío del regional de CONDDE

Una delegación de 15 integrantes de los Aztecas de taekwondo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), competirán en la Universiada Regional del CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación), este 25 y 28 de abril en dos sedes distintas. 

El próximo martes empieza la etapa regional del campeonato de taekwondo organizado por el CONDDE, en la modalidad de combate. La sede será la capital de Tlaxcala y ahí competirán Melissa Castillo, Fernanda Salgado, Alexa Juárez, Valentina Romero, Daniela Torres, Fernanda Hernández, Itzel Pérez, Dulce García, Brenda Pulido, Francisco Ferman, Elías Huerta, Miguel Hernández e Irving Chávez, como representantes de la delegación de estudiantes-deportistas de la UDLAP. 

Para el viernes será el turno de Ana Paula García y David Gutiérrez de defender los colores de la Tribu Verde en la modalidad de poomsae o formas, en Xalapa-Veracruz; cuestión que confunde un poco a ambos Aztecas, pues no tendrán el apoyo de sus compañeros como en otros certámenes, pero cuentan con la madurez de representar de una forma adecuada a su institución y tienen toda la confianza del coach Azteca, Julio Álvarez, para dar su mayor esfuerzo para clasificar a la fase nacional. 

En entrevista, el mismo entrenador de los Guerreros Verdes no quiso dar un pronóstico sobre cuántos accederían a la etapa nacional, con fechas y sede aún por confirmar, porque no estarán algunos competidores conocidos y así es difícil presagiar cómo se desempeñarían cada gráfica donde participan los 13 integrantes de combate y los dos de poomsae; sin embargo, el coach Álvarez reiteró la confianza en su equipo basado en la calidad del mismo y el comportamiento durante los entrenamientos ocurridos hasta el momento; por lo cual, aseguró que a Tlaxcala y Veracruz irán con todo, además de existir la motivación de que este campeonato regional es el segundo paso para buscar una plaza a la Universiada Mundial, cuya realización será China en agosto próximo. (Ese) “es el objetivo principal: que podamos tener el mayor número de atletas Aztecas que representen a México y a la UDLAP”, afirmó el entrenador de la Tribu Verde. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button