Notas de prensa

Egresado UDLAP obtuvo el Premio Nacional de Locución 

Carlos Armando Cruz Escalante, egresado de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), fue reconocido por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C. con el Premio Nacional de Locución 2022 – Medalla Dr. Alfonso Morales, en la categoría Deportes en internet, por su contribución a la disciplina en contenido, patrocinios y años de dedicación. 

La Asociación Nacional de Locutores de México es un organismo que reúne a las voces oficiales de la televisión, la radio, internet y ahora redes sociales en el país. Cada año distingue a personalidades ya sea por su trayectoria o por hacer algo nuevo dentro de la disciplina en lo deportivo, social, económico, político y demás; ese fue el caso del egresado Carlos Cruz, quien decidió reunir a nueve de los comentaristas deportivos más importantes de habla hispana que laboran en distintas cadenas de Estados Unidos y México, entre ellos Raúl Alegre, Enrique Burak, Ciro Procuna, Francisco Trejo y Pablo Viruega para formar el programa Dream Team. 

Pero su labor no sólo se resume en dialogar con ellos sobre la plataforma de YouTube sobre distintos temas o con gente del ambiente deportivo, sino también los representa a nivel de redes sociales, tanto para conseguirles patrocinios como seguidores, así lo confirmó el propio locutor, quien comentó: “Este esfuerzo es algo inédito, juntar a nueve de estas emblemáticas personas que han cubierto un Super Bowl, Juegos Olímpicos, Mundiales y demás, no ha sido una tarea fácil”. 

Aunado a lo anterior, el egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas Puebla, cuenta con una trayectoria de alrededor de 23 años en la locución y el periodismo, desde sus inicios en el diario estudiantil de la misma casa de estudios a principios de los 2000, su desarrollo en importantes medios de comunicación nacionales, su paso por España y Canadá, hasta regresar a México para abrir su propia agencia y formalizar el programa de Zona de Anotación en una televisora de Monterrey-Nuevo León. 

De esta forma, la Asociación Nacional de Locutores de México le entregó al Lic. Carlos Cruz el Premio Nacional de Locución 2022 – Medalla Dr. Alfonso Morales, en la categoría Deportes en internet; “una sorpresa en toda la expresión de la palabra porque muchas veces te esfuerzas y pones todo tu corazón en un proyecto, y (cuando) parece ser que nadie está viéndolo, recibes una llamada; entonces lo recibo con agradecimiento, orgullo, humildad, pero con los colores de la UDLAP”, expresó.  Antes de culminar la entrevista en línea, el reconocido locutor dio tres consejos para los estudiantes y/o egresados cuyo sueño es poder estar frente a un micrófono a grandes escalas: El primero, más allá de estar en medios tradicionales o plataformas de internet, es mantenerse informado siempre; el segundo es establecer una línea de comunicación bien definida y nunca salirse de ella; y como tercera lección recomendó sentar las bases de locución, para ello se pueden acercar a la misma asociación para tomar cursos o recibir guías, pues “el común denominador de la gente de éxito es estar preparado”, añadió el egresado de la UDLAP. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button