AcademiaAcadémicaEscuela de Artes y HumanidadesEscuela de CienciasEscuela de Ciencias SocialesEscuela de IngenieríaEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaNoticias

La UDLAP se viste de gala y entrega grado académico a su septuagésima novena generación

  • Se gradúan más de 1,900 profesionistas comprometidos con la sociedad. 

Con un nuevo formato y teniendo como escenario el Gimnasio Morris ‘Moe’ Williams, emblemático lugar que ha sido testigo de grandes hazañas deportivas y eventos académicos, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) celebró la graduación de su Generación 79, la cual está compuesta de 1,976 orgullosos graduados quienes recibieron el grado académico de licenciatura y posgrado que les acredita el término satisfactorio de sus estudios. 

De acuerdo a la tradición en la UDLAP, los alumnos, sus familiares y amigos se reunieron de forma solemne y al mismo tiempo emotiva para festejar la culminación de sus estudios en la Universidad de las Américas Puebla, donde vivieron una de las mejores etapas de su vida, donde además de adquirir una educación de excelencia y tener una formación integral, hicieron amistades entrañables y obtuvieron invaluables herramientas para su futuro profesional. 

Es preciso señalar que, a fin de brindar las mejores condiciones a la comunidad universitaria y evitar los contratiempos que pudieran presentarse por la actividad del volcán Popocatépetl y las condiciones climatológicas de las últimas semanas, las ceremonias se realizaron en el Gimnasio Morris ‘Moe’ Williams, recinto que ya en otras décadas había servido de marco a las graduaciones de la UDLAP. 

Divididas en las cinco escuelas que agrupan a los programas académicos que se imparten en la universidad y los estudiantes de posgrado, se realizaron las seis ceremonias que reunieron a casi 8 mil personas los días 9 y 10 de junio. 

El viernes 9 de junio se graduaron los nuevos profesionistas a nivel licenciatura de la Escuela de Artes y Humanidades, que sumó la entrega de grado a 244 estudiantes; de la Escuela de Ciencias Sociales egresaron 284; y la Escuela de Negocios y Economía se graduaron 372; mientras que el sábado 10 de junio tocó turno a la Escuela de Ciencias, con 292 graduados; la Escuela de Ingenierías, con 341 egresados; finalmente los programas de posgrado, que entregó 443 grados académicos. 

Para dar inicio a cada una de las ceremonias, familia, amigos y graduados escucharon con atención el mensaje de la rectora interina, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, quién los felicitó por haber terminado sus estudios y los invitó a que “mantengan su mente abierta a nuevas ideas, construyan relaciones de ayuda y apoyo mutuo con otras organizaciones para lograr tareas en común,… (así como a) agradecer a todos aquellos que participaron, que los apoyaron o intervinieron para que alcanzaran sus metas”. 

Las Ceremonias de Graduación contaron con la participación de distinguidos oradores egresados de la UDLAP, quienes dieron testimonio de su exitosa labor en el mundo profesional e invitaron a esta nueva generación a marcar la diferencia. Por parte de la Escuela de Artes y Humanidades participó Elizabeth Aurora Baca Zabaneh, fundadora de Baca Zabaneh Arquitectos; por la Escuela de Ciencias Sociales fungió como orador Raúl Howe Marañón, director ejecutivo para América Latina y miembro del programa de Derecho y Política Pública en la University of CaliforniaBerkeley; y para la Escuela de Negocios y EconomíaJuan Carlos Mena Nava, quien forma parte de corporativo de la compañía alemana Henkel. El día 10 de junio se honró con la participación para la Escuela de Ciencias de Karla Bravo Altamirano, investigadora principal y química medicinal del Departamento de Inflamación, Inmunología y Agentes Antiinfecciosos de Pfizer; por la Escuela de Ingeniería estuvo Jesús Rascón Celma, fundador, presidente y director general de Unicar Plastics S. A. de C. V.; y la oradora invitada de posgrados fue Sahíe Gazal Yunes, actual titular de Asuntos Gubernamentales en Audi México. 

Los momentos más emotivos de cada una de las ceremonias llegaron con el reconocimiento al mérito académico y el desempeño sobresaliente de sus alumnos, entregando a las distintas generaciones los reconocimientos: Cum Laude a estudiantes que alcanzaron un promedio acumulado igual o mayor a 9.5; Magna Cum Laude a estudiantes con promedio igual o mayor a 9.7; Summa Cum Laude a estudiantes con promedio acumulado igual o mayor a 9.9; y la Medalla al más alto promedio por escuela académica a los estudiantes que aprobaron de forma destacada la totalidad de las materias cursadas y además obtuvieron el mejor promedio de su escuela, en licenciatura y posgrado. 

Otro gran momento fue cuando en una colorida celebración enmarcada por confeti de colores, pelotas, risas, llanto emotivo, abrazos y música de fondo, los nuevos profesionistas graduados vivieron junto a sus familias y amigos en su campus de esta celebración, que marca el inicio de una nueva etapa de sus vidas como profesionistas comprometidos con la sociedad. 

La Universidad de las Américas Puebla cuenta con los mejores programas académicos de educación superior, acreditados y reconocidos nacional e internacionalmente en todas las áreas del conocimiento, de lo cual dan cuenta sus egresados y empleadores. Esta información está disponible en la página de internet: www.udlap.mx, donde también se encuentra la información sobre inscripciones para el próximo ciclo escolar. Asimismo, se puede pedir información al correo electrónico informes.nuevoingreso@udlap.mx, visitar el campus o hacer una cita para hablar con un asesor, vía WhatsApp en el 222 577 38 29. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button