“Tenis mono araña”, mejor proyecto innovador.

Con el objetivo de promover el poder de la innovación, la imaginación y la creatividad, el Programa Innova UDLAP en colaboración con el Centro de Investigación de Empresas Familiares de la Universidad de las Américas Puebla, llevó a cabo la primera edición del concurso de ideas de negocio INNOVA UDLAP.

Alejandro y Sergio Victoria Romero fueron los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla ganadores de la primera edición del concurso de ideas de negocio INNOVA UDLAP con su proyecto titulado “Tenis mono araña”, el cual consiste en una marca de tenis con diseño que traerán impresas imágenes hechas por gente indígena.

Para lograr este primer lugar, los estudiantes de la UDLAP tuvieron que concursar contra 26 propuestas innovadoras que al ser evaluadas minuciosamente fueron descartadas para en una segunda etapa seleccionar sólo a 5 y de ellas finalmente otorgarle el premio del primer lugar al proyecto presentado por Alejandro y Sergio Victoria Romero.

Las propuestas participantes tuvieron que cubrir una serie de requisitos y pasar por evaluaciones de actitud emprendedora y potencial de ejecución, para que mediante un análisis cualitativo del negocio se analizará la existencia o no de ciertos elementos básicos en temas relacionados al mercado y competencia, operaciones, organización, financiamiento e innovación. Con lo cual se detectó si se estaba o no ante una idea con posibilidad de convertirse en oportunidad de negocio.

La evaluación y premiación de las mejores ideas de negocio estuvo a cargo de miembros del consejo directivo de Grupo Proactivo Mexicano A.C y de Innova UDLAP. “Asuman su responsabilidad que tiene al ser estudiantes, ya que el estar en una universidad es un privilegio, los convoco a que al salir de sus estudios sean unas personas proactivas ejemplo de sus familias y compañeros”, comentó el Lic. Manuel Mijares, miembro de Grupo Proactivo Mexicano A.C durante el evento de premiación.

Cabe destacar que el concurso de ideas de negocio INNOVA UDLAP fue a nivel interno en la Universidad de las Américas Puebla y se realizó con el fin de fomentar una cultura de innovación entre los estudiantes, favorecer la continuidad de las propuestas una vez finalizado el concurso y para aumentar la posibilidad de que se hagan efectivas las ideas de negocios diseñadas. Además se establece un canal de comunicación con los estudiantes para conocer sus inquietudes y colaborar en cualquier iniciativa de idea de negocio.