aztecas juvenilAztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas juveniles van por el título de la FADEMAC

final escuelas aztecas fademac (2)

La Tribu juvenil Azteca apagó el fuego de los Dragones Rojos y ahora busca coronar su excelente campaña en la FADEMAC, el próximo sábado a las 11:00 horas en el Templo del Dolor de la UDLAP en la gran final ante Gamos.

A pesar de entregar el balón en la patada de despeje, los juveniles Aztecas fueron los que anotaron primero mediante el quarterback Pedro Linares, quien corrió 30 yardas para abrir el marcador con el punto extra de Víctor López. La reacción de los visitantes provino de un pase de Rubén Hernández hacia Pedro Gómez para igualar las cosas. Pero antes de irse al descanso el mariscal de campo de la UDLAP entregó el ovoide a las manos de Manuel Rodea con un lanzamiento de 12 yardas, aunque no pudieron convertir el punto extra en esta ocasión.

Iniciando la segunda mitad, Juan Pablo Garavito recibió el balón en la yarda 28 de su territorio para emprender la carrera doblegando cada intento de los Dragones por pararlo, hasta que llegó a las diagonales tras recorrer 72 yardas y así aumentar la ventaja Azteca 19 a 7. Los Rojos no quisieron quedarse atrás y fue a través de su quarterback que encontraran otra anotación por la vía terrestre. Sin embargo, nuevamente aparecería la figura de Juan Pablo Garavito para ahora hacer un par de quiebres y escaparse 88 yardas en un impresionante regreso de patada. Ya para la última parte del encuentro, la Tribu juvenil encontró otros 3 puntos con gol de campo de 18 yardas de Víctor López. Y por si fuera poco, la defensiva Azteca también hizo su labor con una intercepción de Carlos Vergara, para acelerar 34 yardas hacia la zona prometida y decretar la victoria de su equipo. “Los equipos especiales fueron los que nos dieron la diferencia, porque los regresos de patada seguidos hicieron que los Dragones se fueran para abajo”, expresó el head coach Azteca, Mauricio García, sobre la clave del partido.

final escuelas aztecas fademac (1)

Al vencer a los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli 34 puntos a 14, los Aztecas de la categoría AA dieron el primer paso hacia el campeonato de la liga de Football Americano del Estado de México, AC. Serán los Gamos de Cuemanco los últimos rivales que tendrán que vencer para alcanzar la gloria de un campeonato, duelo que en temporada regular se definió en doble tiempo extra con diferencia de 3 puntos a favor de los Aztecas (30-27), quienes le dieron la voltereta tras ir abajo en el marcador 21 a 0. “Los he visto trabajar desde la categoría Pony, Juvenil A y es lo menos que esperaba, ahora debemos dar el paso que nos falta. En la final va a ganar el que menos errores cometa y para eso nos estamos preparando”, señaló en entrenador en jefe de la UDLAP.

Así que el sábado 29 de noviembre a las 11:00 horas en el Templo del Dolor de la UDLAP, la Tribu Juvenil AA debe invocar a sus ancestros para competir como auténticos guerreros Aztecas, porque para eso trabajaron y no deben permitir que Gamos o cualquier otro equipo le quite lo que por derecho le pertenece. “Es una semana de campeonato, pero el trabajo será igual de fuerte e intenso de trabajo físico como lo hemos hecho durante toda la temporada”, expresó el coach Mauricio García.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button