AcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP trabajó en programas realizados por la ONU y la Organización para las Migraciones

  • carolina herrera udlap  (1)Participó en dos proyectos enfocados a la disminución de problemas sociales como trata y tráfico de personas, migración, venta de órganos, y refugiados.

Carolina Herrera Legaria, estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla, impartió, de parte de la ONU y la Organización para las Migraciones, cursos que tenían como objetivo reforzar las fronteras de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, a fin de disminuir problemas sociales como trata y tráfico de personas, migración, venta de órganos y refugiados.

“Primero empecé a trabajar en un programa implementado en Ecuador, el cual consistió en dar cursos de cómo detectar a alguien que puede ser víctima de alguno de los delitos como tráfico o trata de personas”, explicó la estudiante de la UDLAP, quien además comentó que estos cursos se ofrecieron a los agentes de migración a fin de reforzar las fronteras de Ecuador por la llegada del Papa a este país.

carolina herrera udlap  (2)Asimismo, Carolina Herrera comentó que el segundo trabajo en el que participó fue el dirigido a los refugiados de Colombia, que son emigrantes de guerrillas que escapan a Ecuador, único país de América Latina con las fronteras abiertas. “Estas personas hacen su vida pero siguen teniendo amenazas que los lleva a salirse de su país. Lo que se hizo en estos casos es que junto con la embajada de Canadá, Estados Unidos y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se les apoyó económicamente para irse a Nueva Zelanda y así tener una nueva oportunidad. Aquí la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) les cambia y los prepara para que ellos tengan una nueva vida, por lo que les da un año de salario, les da casa, clases de francés o inglés”, aseveró la estudiante de Relaciones Internacionales de la UDLAP.

Finalmente, sobre su participación en actividades desarrolladas por un organismo internacional, Carolina Herrera comentó que fue una experiencia internacional que le ayudará al desarrollo de su carrera profesional y que la llevó a hacer conciencia sobre los actuales problemas sociales que se tienen en la sociedad. “Es una experiencia que cambió la perspectiva que tenia de la vida y que me hizo ver que hay mucho que hacer y muchos problemas que resolver”, afirmó la estudiante de la Universidad de las Américas Puebla.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button