AcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensaResponsabilidad SocialTecnologías de la Información

UDLAP apoya a población vulnerable al certificarlos como candidatos potenciales al mercado laboral

ilumina udlap  (2)

  • Personas invidentes y débiles visuales obtienen certificación en conocimientos básico-intermedio en las herramientas Microsoft-Office Word y Excel.

Microsoft de México; Grupo Edu-It; ilumina, Ceguera y Baja Visión; Volkswagen Financial Services y la Universidad de las Américas Puebla, llevaron a cabo el quinto examen de acreditación para personas con discapacidad visual interesadas en obtener un certificado con validez internacional que avala los conocimientos que tienen en el uso de Microsoft Office 2013.

“Este es el quinto examen de acreditación Office que empieza con una convocatoria en la cual se invita a todas las personas con discapacidad visual interesadas en participar en la Acreditación Microsoft IT Academy para obtener un certificado que avala los conocimientos que tienen en el uso de Microsoft Office 2013; continúa con un curso de capacitación para que aprendan nuevos conceptos o instrumentos en Word, Excel y Outlook; y concluye con su participación en un examen que hacen a través de un simulador para conocer su desenvolvimiento en la herramienta que ellos eligieron, ya sea Word o Excel”, explicó el Ing. Raúl Orlando Macías Ramos, director de Vinculación y Compromiso Social de la Universidad de las Américas Puebla.

En entrevista, el directivo de la UDLAP destacó que es la primera vez que se tiene la participación de personas provenientes de otros estados de la República Mexicana. “En esta acreditación 2016 se contó con nueve personas en su mayoría provenientes de la Ciudad de México, pero también tenemos, por primera vez, participantes de estados como Zacatecas, Querétaro y Aguascalientes”. Asimismo, resaltó que este es el primer año que se contó con el patrocinio de Volkswagen Financial Services, el cual sirvió para que la UDLAP otorgará a los participantes del exterior, becas para traslado y hospedaje.

ilumina udlap  (1)

Finalmente, comentó que el apoyar y participar en este tipo de eventos es parte de la responsabilidad y el compromiso social que asume la Universidad de las Américas Puebla, “la UDLAP tiene como principio estratégico el apoyar a la población vulnerable, y a través de este programa ayudamos a que las personas invidentes y débiles visuales logren el empleo que merecen y que ésta acreditación les garantiza”, enfatizó el director de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP.

Por su parte, Néstor Eduardo Castro Aguirre, oriundo del estado de Querétaro y participante 2016 que ya cuenta con la certificación 2007, 2010 y 2013, comentó que “este proyecto es muy importante porque me ha hecho más eficiente en mi trabajo, tanto en Word como en Excel; además, el estar en este proyecto me ha hecho más profesional y dado la oportunidad de abrazar esto que me gusta mucho que son las computadoras”, aseveró.

Cabe destacar que el proyecto de acreditación en Microsoft-Office es posible gracias a la unión de talento y recursos de las instituciones participantes, quienes han trabajado a lo largo de los años para consolidar un esfuerzo único e inédito en el país en materia de acreditación para beneficiar a las personas con baja visión.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button