Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesEventosNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas luce bien en torneo 7 vs 7

aztecas 7vs 7 udlap  (2)

Para el deleite de las docenas de personas que se dieron cita en el torneo 7 vs 7, realizado el fin de semana en los campos de la Universidad de las Américas Puebla, hubo espectaculares jugadas, golpes, derribes y mucha acción de futbol americano por parte de los representativos de la UDLAP, BUAP, IPN, Anáhuac Norte, UMAD, Frailes del Tepeyac e ITESM Querétaro, en la sexta edición del torneo pass/rush y ofensas versus defensas.

Más allá de los resultados, los coaches Aztecas tuvieron la oportunidad de ver a los jugadores que no tuvieron tanta acción la temporada pasada y que este año tienen la oportunidad de aparecer más, por lo cual cada integrante se esforzó al máximo para demostrar que deben ser parte del primer equipo. Asimismo, de confirmar que los atletas de más experiencia, mostrarán buenas cosas y serán piezas claves para ir sumando victorias.

<<Sirvió mucho por la rotación de jugadores y porque tienen una situación más cercana a la de un partido, porque compiten contra otro rival. De lo que vi, hicieron un trabajo acorde a los estándares que estamos esperando, sin importar si es su primer o tercer año>>, comentó el coach Héctor Palacios, coordinador de defensive backs de la UDLAP.

Otro objetivo cumplido fue medir los parámetros de avance físico, de velocidad e instalación de jugadas. En la parte de juego ofensivo se pudo notar un continuo progreso, aunque no al 100% porque la mayor parte de las jugadas fueron comandadas por el quarterback novato Alfredo Linares. A lo que se refiere de la defensa, los linebackers, corners y safeties no mostraron tanta saña como se hubiera esperado pensando en que eran juegos amistosos, sin embargo, cuando se lo proponían bloqueaban a la perfección los embates de sus rivales. Esto a lo que se refiere al torneo pass/rush.

aztecas 7vs 7 udlap  (1)

Los más emocionantes fueron los duelos de ofensas y defensas, porque además de que la gente podía ver de cerca el accionar de los jugadores más grandes de los equipos participantes; los linieros se emplearon a fondo para imponerse. En cuanto a la línea defensiva, los Aztecas tuvieron algunos destellos de habilidad sin mostrar la agresividad que los caracteriza; del otro lado los ofensivos, como una muralla verde, ni se inmutaron cada vez que eran atacados e inclusive se dieron el lujo de arrojar al piso a varios de sus contrincantes.

Los Aztecas de la UDLAP lucieron bien en este torneo y ahora no resta más que seguir entrenando, ya con una mayor visión de lo que se debe corregir; porque aún distan de alcanzar su mayor nivel de cara a una nueva temporada. Por lo pronto los coaches sacaron sus conclusiones tras ver el accionar de sus unidades y detectaron detalles que irán puliendo, a poco más de dos meses de iniciar la campaña 2016.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button