Aztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Aztecas UDLAP demuestran su excelencia dentro y fuera de la cancha

premios aztecas udlap (1)

“Hoy estamos celebrando los triunfos del mejor programa académico y deportivo de México, no tengan duda, me lo dicen todos mis colegas en donde quiera que voy. Y lo es porque cada uno de ustedes, por la manera que lo trabajan dentro de su deporte y dentro de su actividad escolar”, expresó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante la entrega de reconocimientos académicos y deportivos a los equipos representativos Aztecas.

Anualmente, la UDLAP distingue la constancia, desempeño en las aulas y los éxitos en la cancha de sus estudiantes-deportistas, organizando una ceremonia solemne. En esta ocasión, la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, fue la encargada de dar la bienvenida y agradecerles por sus logros a lo largo de la temporada 2017-2018 e invitarlos a no bajar la guardia para lo que venga en el futuro. “El reto ahora consiste en continuar trabajando juntos para que nuestros equipos sigan manteniéndose como los mejores del país”, señaló.

Para empezar, se condecoraron a los estudiantes de las diferentes disciplinas cuyo esmero en el ámbito académico fue recompensado con promedios sobresalientes: Adriana Camarillo y Axel Saucedo (atletismo); Daniela Gutiérrez y Nicolás Benítez (baloncesto); Jorge Rebolledo (futbol americano); Diana González y Misael Hernández (soccer); María José Ramírez y Carlos García (taekwondo); Paola Hernández y Enrique Ugalde (voleibol). Asimismo, el atletismo fue premiado como el equipo de más alto promedio.

Acto seguido, subió al estrado el orador invitado, Carlos Rosado Vallejo, ex Azteca de futbol americano y actual analista de Fox Sports, quien compartió sus experiencias como miembro de la comunidad universitaria y aquello que llevó a los Aztecas a conseguir el Tricampeonato en los años 90. “Reflexionen, si el año pasado no fueron campeones, la única forma de llegar es trabajar en equipo, porque es lo más valioso que te deja el deporte”.

premios aztecas udlap (2)

En este intermedio, se premiaron a los deportistas cuyos resultados académicos, actividades extracurriculares, participación en torneos de la CONADEIP, en otros campeonatos o selecciones nacionales. Primero fueron para aquellos que auguran ser las nuevas figuras de la UDLAP, como “Azteca Novato del Año”: Wendy Garduño del equipo de soccer y Erick Robledo de atletismo. Después para las figuras consagradas que han estelarizado papeles importantes tanto a nivel nacional como internacional, el “Azteca del Año”: Hannia Palafox de atletismo y Diego Ruíz de futbol americano. La tercera distinción fue para el “Entrenador del año”, quien calificó a sus dos equipos en primer lugar a playoffs, fue campeón de la Copa Telmex 2017, del Campeonato Universitario Telmex Telcel con la escuadra femenil y subcampeón con el conjunto varonil: Albeni Sabino Pinheiro.

La última palabra la tomó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, quien expresó su orgullo por ser parte de una comunidad ganadora, que ha luchado incansablemente por estar dentro de los primeros lugares de cada competencia. De igual forma exhortó a los estudiantes a seguirse preparando para una vida que irá más allá del deporte, en la que serán ciudadanos que pueden y deben cambiar el rumbo de este país.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button