ingenieros anfei udlap (1)

Once ingenieros de la Universidad de las Américas Puebla recibieron el reconocimiento de parte de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) como Mejores Egresados de Ingeniería del País 2017. “Es para la UDLAP un gran orgullo que 11 egresados propuestos para este reconocimiento hayan sido aceptados, porque demuestra la calidad académica de nuestros estudiantes”, afirmó la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP.

Los estudiantes acreedores a este reconocimiento son: Lucía González Espinoza, de Ingeniería Ambiental; Elena Revilla Kostoulakis, de Ingeniería Biomédica; Emma Adriana Galindo Mijangos, de Ingeniería Civil; David González Albarrán, de Ingeniería en Alimentos; Dafne Denise Ortiz Ruiz, de Ingeniería en Electrónica; Karen Vanessa Arellano López, de Ingeniería en Logística; Luis Agustín Hernández Juárez, de Ingeniería en Sistemas Computacionales; Andrea Martínez Morales, de Ingeniería Industrial; Edgar Barojas García, de Ingeniería Mecánica; Juan Manuel Tejeda Velázquez, de Ingeniería Mecatrónica; y Giovanna Evangelina Guzmán Pineda, de Ingeniería Química.

ingenieros anfei udlap (2)

“Atendiendo al llamado que hace cada año la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de convocar a los estudiantes con los mejores promedios de las instituciones educativas afiliadas a este organismo, la UDLAP envío a 11 representantes los cuales, gracias a que cumplieron satisfactoriamente los requisitos se hicieron acreedores a este reconocimiento”, explicó en entrevista el Dr. René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla, quien dio a conocer que los criterios que se tomaron en cuenta para otorgar el reconocimiento fueron: calificación superior a 9.5, no haber reprobado ninguna materia durante su plan de estudios y cubrir el plan de estudios en el tiempo indicado.

Cabe comentar que cada año en la reunión anual del ANFEI se entregan los reconocimientos a los mejores estudiantes de ingeniería de cada una de las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, con el propósito de distinguir el esfuerzo de los jóvenes talentosos egresados de las carreras de ingeniería del país. “Esta entrega representa una motivación para que los jóvenes sean mejores estudiantes de ingeniería y también es un reconocimiento a las instituciones porque válida la formación de los estudiantes y de los planes de estudio como adecuados al entorno social y que responden a las necesidades de nuestro tiempo”, finalizó el Dr. René Lara.