AcademiaAcadémicaEscuela de IngenieríaNotas de prensa

En México, el 80 por ciento de los insumos se importa

Foto Boletin 90-1

  • Inicia actividades el  XXV Congreso de Ingeniería Industrial de la UDLAP.

“De la planta productiva que tiene México, cerca del 80 por ciento de los insumos se importa, por lo que existe una gran oportunidad para los ingenieros industriales en la búsqueda de procesos, desarrollarlos o incluso copiarlos y traerlos al país”, afirmó el Mtro. Edgar Guadiana Ordaz, director general de SKF Puebla.

Foto Boletin 90-2Durante su ponencia el Mtro. Guadiana destacó que tomando como base las herramientas de la ingeniería industrial se puede emprender, ya que ésta carrera está caracterizada por emplear la optimización, la economía y finanzas, la manufactura, el sistema en proceso y la logística.

Asimismo enfatizó que actualmente se vive una nueva revolución en donde el conocimiento cobra mayor valor y fuerza que en otros tiempos. “Hoy en día el mundo está dirigido por los nerds, quienes con su sabiduría manejan las finanzas. También, vemos que los niños están inmersos en la tecnología al grado de que saben manejar mejor los dispositivos electrónicos que un adulto”.

Afirmó que en materia de desarrollo, México tiene muchas posibilidades de salir adelante, ya que tiene el privilegio de estar ubicado en un lugar estratégico. “Un ejemplo de lo anterior es que el establecimiento de las maquilas está regresando a México, porque por su ubicación es más fácil llegar a los Estados Unidos”.

Finalmente comentó que los ingenieros industriales tienen un futuro prometedor debido a que cada vez tienen más áreas de oportunidad en la manufactura, en la administración de proyectos, la optimización, en la cadena de suministros y sistemas de información, en la innovación y desarrollo de productos y servicios, en el sistema de transporte, y en el manejo ambiental.

Durante la inauguración del XXV Congreso de Ingeniería Industrial, Carmina Cancino Rovelo, presidenta de la Mesa Directiva de Ingeniería Industrial, dijo que el objetivo del congreso es el de presentar a los asistentes un panorama sobre los campos de acción que tiene un ingeniero industrial. “De esta manera conocerán la importancia de su carrera en los distintos sectores de la industria y además amplían el panorama de su futuro como profesionistas conociendo la aplicación de sus estudios y habilidades en diferentes áreas”.

El XXV Congreso de Ingeniería Industrial: “Desafiando fronteras”, continuará mañana con conferencias a cargo de destacados ponentes del sector industrial y manufacturero, así como con visitas a diversas empresas de la ciudad de Puebla para que los asistentes conozcan la industria y la situación actual de las empresas relacionadas con este ramo.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button