AcadémicaComunidadEstudiantesNotas de prensa

En la UDLAP, universitarios nacionales e internacionales intercambiarán experiencias culturales y de investigación

Foto Boletin 86-2

  • UDLAP presenta un LAMUN mejorado y actualizado.
  • Del 20 al 23 de marzo se llevará a cabo en la UDLAP, la XXVI edición del LAMUN.

En el marco de la XXVI edición del LAMUN, a realizarse del 20 al 23 de marzo en la Universidad de las Américas Puebla, estudiantes universitarios nacionales e internacionales se reunirán para discutir, analizar y proponer soluciones a problemas del mundo actual.

En conferencia de prensa, el Embajador Raphael Steger Cataño, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP comentó que LAMUN es un foro en el que los jóvenes universitarios y preparatorianos debatirán sobre temas actuales a fin de que los futuros profesionales encuentren resoluciones a las principales problemáticas que tiene la sociedad en la actualidad”.

Por su parte, Silvia Esbeydi Arias Carmona, Secretaria General del XXVI LAMUN, dio a conocer que el LAMUN 2013 es una edición renovada y mejorada. “Este modelo es moderno pues las actividades y los tópicos que se analizarán y discutirán están más apegados a la realidad de lo que está sucediendo tanto en la ONU como en otros Organismos Internacionales. Decidimos que era momento de hacer cambios tanto en el reglamento como en el protocolo, dando como resultado la aparición del Comité Francés, la integración de todas las licenciaturas de la UDLAP para su participación en diferentes actividades y el asesoramiento y análisis de un grupo de académicos y expertos para elegir los temas. En este LAMUN XXVI se tratarán tópicos trascendentales para la sociedad”.

Foto Boletin 86-1Katya Hernández Hernández, Sub-Secretaria General del XXVI LAMUN informó que entre los tópicos a tratar están: Genocidio, la disputa marítima entre Perú y Chile, libertad de expresión en Internet, igualdad de género, la estabilidad financiera, el crecimiento demográfico y la supervivencia del Euro. Asimismo destacó que las conclusiones que se obtienen de las discusiones y análisis del LAMUN son enviadas a la ONU para obtener la certificación y el aval de que es un modelo de excelencia académica.

Cabe destacar que LAMUN es un evento multidisciplinario en el que los participantes, estudiantes nacionales e internacionales, simulan los debates que se presentan en la ONU sobre temas actuales, a fin de que los futuros profesionales encuentren resoluciones a las problemáticas que se tienen en el mundo actual.

En la XXVI edición de LAMUN se espera la participación de 250 delegados; estudiantes de Venezuela, Honduras, Estados Unidos, Francia y de distintas universidades de México; quienes desarrollarán y pondrán en práctica sus habilidades de negociación, oratoria y trabajo en equipo a fin de intercambiar experiencias culturales y de investigación. “Entre las universidades que nos acompañan del extranjero destacan: la Universidad Católica Andrés Bello, posicionada en el 2011 como la mejor delegación internacional en Modelos de Naciones Unidas; la Universidad Simón Bolívar, posicionada en el segundo lugar y la Universidad Central de Venezuela”, comentó Beatriz Escobedo Ramírez, Directora Logística del XXVI LAMUN.

Para mayores informes de la XXVI edición de LAMUN llamar al teléfono 2 29 2000 ext. 4205 o escribir al mail lamunxxv@udlap.mx .

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button