AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesEventosInternacionalNotas de prensa

Estudiantes UDLAP recibieron certificación turística

Estudiantes de la Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de las Américas Puebla recibieron la certificación Guest Service Professional, que designa al mejor nivel de servicio en la industria del hospedaje por la American Hotel & Lodging Association y el Educational Institute.

Montserrat Lugo Alcántara, Mariana González González, Maricarmen Meneses Hernández, Laura Joselyn Lara González, Nataly Muñoz Albarrán, Alejandra Olvera Díaz, Susana Rivas Orozco, Celina Libreros Romero, Sabrina Gutierrez Salgado, Gabriela Díaz Torre, Yazhuc de León Sánchez y Yusef Letayf Fernández, estudiantes de la UDLAP, recibieron dicha certificación tras haber participado en el Congreso Internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT) en Punta Cana, República Dominicana. “Para nosotros es muy importante que nuestros alumnos tengan ese plus internacional. El que lo hayan logrado significa que estamos en un nivel competitivo de manera internacional, que la capacidad de nuestros alumnos puede competir en cualquier rango”, expresó la Mtra. María del Carmen Morfin Herrera, jefa del Departamento de Turismo de la UDLAP.

Durante los cinco días que duró el congreso de la CONPEHT los estudiantes participaron en conferencias con reconocidas personalidades del medio turístico de Latinoamérica entre estudiantes de 53 instituciones de 43 países de Latinoamérica y España. “Conocimos mucha gente, sobre todo en la Noche Panamericana, un evento en que cada país desfilaba su traje típico, algún baile, se mostraban platillos y bebidas, entonces conocías un poco de cada país”, comentó Susana Rivas Orozco, estudiante de octavo semestre de la Administracion de Hoteles y Restaurantes de la UDLAP.

La CONPEHT es una organización creada en 1991 que contribuye a la mejora y profesionalización de la actividad turística a través de la organización de proyectos. En el Congreso Panamericano de Educación Turística, que realiza anualmente, se presentan y discuten retos, avances y resultados en materia de la asistencia turística. La Certificación Guest Service Professionales una designación que reconoce a individuos que saben cómo lograr y demostrar servicio excepcional, comprometiéndose y creando experiencias memorables para sus clientes y huéspedes. “Nos sentimos muy orgullosos de estar en la UDLAP, porque comprobamos que tenemos muchos beneficios que a lo mejor otros países no tienen en cuanto a la escuela, las materias y las certificaciones que se nos otorgan”, señaló la Mtra. Morfin Herrera, académica de la UDLAP y vicepresidenta de la zona de Norteamérica de la CONPEHT.

2

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button