Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesEventosNotas de prensa

Sorprendió la gran temporada de Danza UDLAP

5

 La Licenciatura en Danza a través del Departamento de Artes de la Universidad de las Américas Puebla presentó con gran éxito diversas obras que revitalizaron los sentidos y cambiaron la manera de apreciar la danza de la comunidad universitaria y el público poblano, los pasados 27, 28 y 29 de noviembre en el Auditorio UDLAP.

Las coreografías presentadas estuvieron a cargo de los miembros de la Licenciatura en Danza Cristina Goletti, Francisco Carrera, Denisse Cárdenas y Pedro Beiro, además contó con coreógrafos invitados como Alejandra Fernández, egresada de la Licenciatura en Danza por la institución y Directora de ExpresArte Danza en la ciudad de Orizaba; y José Zamora, fundador artístico de CholoRock Dance Theater en Estados Unidos, quien se especializa en la fusión de danza contemporánea con temas y tendencias de la cultura mexicana.

El montaje que realizó José Zamora constó de 14 bailarines y estuvo inspirado en la época de los 80 de la ciudad de México, cuya generación fue profundamente influenciada por la música de la banda de rock Caifanes, representando el tema de las relaciones de pareja en sus diferentes etapas hasta disolverla en una célula que explota, haciendo referencia a una de las canciones más famosas del grupo.

Fuertes emociones y gran expresión corporal también fueron desarrolladas en la obra de la Mtra. Cristina Goletti, quien exploró recuerdos e imágenes que surgieron de las experiencias propias de los intérpretes. Por su parte, la egresada Denisse Cárdenas construyó una propuesta donde el cerebro, corazón y sangre son representados a través de metáforas dancísticas. El divertimento del Mtro. Pedro Beiro, fue una maravillosa obra de ballet clásico que pintó el escenario con geometrías elegantes y mágico ensamble.

A través de estas representaciones, la Licenciatura en Danza de la UDLAP demostró su responsabilidad en proveer alta calidad tanto en formas de la danza clásica como contemporáneas, y su compromiso por ofrecer un espectáculo de alto nivel que cubre necesidades culturales y sociales para la formación de artistas, ciudadanos y académicos.

 

6

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button