Arte y CulturaCampusCulturayDeporteEventosInternacionalNotas de prensa

UDLAP sede del Taller de Danza Internacional Arc Danz

arc danz udlap (1)

Desde el 27 de julio, la Universidad de las Américas Puebla es sede de la tercera edición del Taller Internacional de Danza ArcDanz, que en esta ocasión y gracias a la calidad artística de las ediciones pasadas, contó con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en México, del Museo Soumaya, de la UDLAP y del Centro de Producción de Danza Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes.

ArcDanz es un taller Internacional de Danza que impulsa la disciplina desde una visión académica y profesional en México y los Estados Unidos, a través del intercambio artístico y fomentando un mayor entendimiento socio cultural. Durante esta tercera edición, el taller contó con la presencia de artistas internacionales como Charlotte Griffin, Mauricio Nava, Karen De Luna, Arcadio Lanz, Diego Lanz, Takehiro Ueyama, Katya Robledo, Victor Parra, Luisa Trigo y el coordinador de la Licenciatura de Danza de la UDLAP, el Mtro. Ray Schwartz.

arc danz udlap (2)

Durante el taller, los integrantes provenientes de diferentes estados del país como Chihuahua, Campeche, Veracruz y Guadalajara, así como bailarines de los Estados Unidos, obtuvieron la oportunidad de fortalecer su formación artística dentro de un ambiente íntimo de trabajo e intercambio cultural que obtuvo como resultado obras coreográficas multidisciplinarias que se presentarán el día de hoy a las 18:00 horas en la Sala de Artes Escénicas dentro del Campus UDLAP con entrada libre. Además para concluir el encuentro el próximo domingo 10 de agosto a las 15:00 horas en el prestigioso Museo Soumaya en la Ciudad de México donde también podrán apreciar las nuevas obras de las bailarinas Karen de Luna Fors y Charlotte Griffin, así como la obra “Dos Pasos” de Mauricio Nava, recién galardonada con el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga.

Comprometidos con la difusión cultural y como una acción de retribución social, ArcDanz en colaboración con la Fundación Arte.Pro ofrecerá el mismo domingo 10 de agosto al finalizar las funciones del Museo Soumaya, un taller abierto a todo público de Expresión de Movimiento Libre con el objetivo de que sus visitantes tengan acceso a la danza profesional y logren involucrarse de manera directa en esta disciplina artística.

A través de acciones de participación conjunta la Universidad de las Américas Puebla demuestra su compromiso una vez más para el desarrollo de cultura y las artes a nivel nacional e internacional. Para más información acerca de las actividades dancísticas que la UDLAP tiene preparadas visita www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button