AcadémicaComunidadEscuela de IngenieríaNotas de prensaProfesores

Académico UDLAP participó en el Simposio de Expertos Extranjeros en Shanghái, China

Foto Boletin 279-2

  • Investigación y nuevas tecnologías, áreas necesarias para entender y apoyar actividades humanas

El Dr. Alfredo Sánchez Huitrón, profesor del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la Universidad de las Américas Puebla, participó en el simposio organizado por la Administración de Asuntos de Expertos Extranjeros de la República Popular China.

Durante su participación en el Simposio de Expertos Extranjeros, llevado a cabo en Shanghái, China, habló sobre la importancia de la investigación y desarrollo en nuevas tecnologías para entender y apoyar actividades humanas. “También resalté el potencial de la formación de redes de expertos con carácter multi-disciplinario, las cuales se fortalecen a través de las estancias y visitas recíprocas de investigadores”.

Foto Boletin 279-1

“Fui invitado a participar en el simposio como parte de un grupo de 50 expertos en diversas áreas, provenientes de 22 países, a quienes se les solicitó recomendaciones para promover la innovación en China”, explicó el Dr. Sánchez Huitrón. Tomando en consideración lo anterior, el académico e investigador de la UDLAP urgió a las áreas involucradas en China y México a activar el tratado bilateral sobre cooperación científica y tecnológica firmado en abril de 2012.

Cabe  mencionar que durante el semestre de Primavera 2014, el Dr. Sánchez Huitrón realizó una estancia de investigación en el Instituto para Ciudades Inteligentes de la Universidad de Shanghái, el cual fue dirigido por el profesor Wanggen Wan. En este período se contó con apoyo del Programa de Expertos Extranjeros de Alto Nivel para impartir charlas, seminarios e iniciar proyectos de colaboración.

Finalmente, es digno de resaltar que durante el Simposio de Expertos Extranjeros se contó con la presencia del presidente Xi Jin Ping, quien ofreció un panorama de la reforma y apertura de China, notando que su país está dispuesto a aprender de la experiencia y conocimiento que aportan los expertos extranjeros.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button