Lo mejor del blog

Lo mas importante de la semana del 22 al 28 de septiembre

bibliotecafranciscana1.jpg

¡Ya casi estamos a la mitad de semestre! Y en la Universidad de las Américas Puebla, los acontecimientos académicos, culturales y deportivos no dejan de mantenernos ocupados. Para que no pierdas detalle de lo que ha sucedido en tu universidad, te compartimos un resumen de lo más relevante de la semana pasada.

Comenzando con el ámbito académico, la UDLAP inauguró el congreso internacional “Más allá del texto: Cultura digital y nuevas epistemologías”, a cargo del grupo de investigación de teorías del arte y los medios contemporáneos de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, con la intención de explorar nuevas formas y prácticas culturales desarrolladas en la era digital.

Por otra parte, la universidad ofreció un desayuno a directores de preparatorias y bachilleratos de Puebla, con el objetivo de informar y estrechar lazos de colaboración con estas prestigiadas instituciones de educación media superior.

FotoBoletin3012.jpgContinuando con el ámbito académico, Yunuen García Téllez, estudiante de Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la UDLAP, participó como investigadora visitante en Dublin City University; realizando experimentos con nano partículas de diferentes materiales para hacer recubrimientos que eviten que bacterias y organismos se adhieran a las superficies. Por su parte, Rubén Alvarez Escobar Balcázar, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Derecho, realizó durante el verano, una pasantía en la Oficina del Inspector General en la Organización de los Estados Americanos (OEA), en las oficinas de Washington DC, USA.

voleibol femenil completa id 2014

Pasando al ámbito cultural, la Biblioteca Franciscana, bajo resguardo de la Universidad de las Américas Puebla, dio inicio a su temporada de Otoño ofreciendo a la comunidad poblana la exposición “Marcas tipográficas: las huellas de los primeros impresores”.

Y finalizando este resumen de actividades, en el ámbito deportivo, el equipo de voleibol femenil de la UDLAP se presentó en su debut de  la temporada 2014 – 2015 de la CONADEIP con tres nuevas deportistas, Grecia Figueroa, Deborah Alarcón y Paulina Cozar, y este fin de semana obtuvieron sus primeras victorias fuera de casa, al igual que los equipos de Baloncesto varonil y femenil.

Esta semana no te pierdas de nuestros eventos. Consulta www.udlap.mx/eventos y acompáñanos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button