AcadémicaComunidadEgresadosEscuela de IngenieríaNotas de prensa

Egresado UDLAP presenta Cuponerapp

Foto Boletin 404-2

 

Egresado de Ingeniería Civil de la Universidad de las Américas Puebla presentó una aplicación para obtener descuentos en negocios al mostrar la pantalla de su dispositivo móvil.

Foto Boletin 404-1

Mario Henaine Del Castillo, egresado en 2010 de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP, es el creador de Cuponerapp.com, una aplicación para dispositivos móviles que da a los usuarios la posibilidad de ir a una tienda, enseñar un código y disfrutar de beneficios y descuentos. “Funciona parecido a los cupones que se reparten físicamente, aquí ahorramos todo el tema del papel, es más ecológico y simplemente la gente usa su teléfono celular para obtener descuentos las empresas participantes”.

La idea nació hace 6 meses como un proyecto, tiempo después Mario Henaine mandó a desarrollar la aplicación con un grupo de programadores en España que crearon todo el software. En la pantalla sale una lista de cupones electrónicos de acuerdo a la posición del usuario a través de GPS, dando una opción de ver ruta, información del negocio y página de internet para hacer reservaciones; o bien se puede presionar una pestaña para ver una lista de cupones con una descripción y condiciones de uso. Cuando se esté frente al encargado del comercio debe presionar el botón “Utilizar” para hacer válida la clave promocional.

Conforme a las palabras del egresado de la UDLAP, los negocios  tienen una mayor captación de clientes al estar publicados en la aplicación. En adición a las activaciones en calles, universidades y centros comerciales, mensajes sms y publicidad en medios electrónicos. Las empresas pueden subir y bajar sus promociones conforme a sus necesidades en el momento que quieran, ya que tienen la opción de entrar al sistema con una clave de acceso. Entre las marcas que ofrecen sus cupones están McDonald’s, Faramatodo, Domino’s Pizza, Sports World, Shirushi, Salad Bowl y algunas otras franquicias.

La aplicación es totalmente gratuita y pueden ocupar sus descuentos sin ningún costo. Aunque sólo está enfocada a Puebla, la visión del egresado UDLAP es tener la cobertura en otras ciudades popularizando la app, contactando con empresas de otros estados, hasta hacerla de alcance nacional. “El beneficio está en la facilidad de tener los descuentos a la mano, lo tienen en su teléfono todo el tiempo, lo único que tienen que hacer es ingresar al Apple Store o Play Store y buscarlo como Cuponerapp.com para descargarlo”.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button