AcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesEventosNotas de prensa

Estudiantes UDLAP ganan 9o Maratón Estudiantil Nacional de Contaduría y Finanzas

maraton finanzas udlap (1)

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla obtuvieron el primer y segundo lugar en el 9o Maratón Estudiantil Nacional de Contaduría y Finanzas, Puebla 2014; concurso tipo maratón sobre conocimientos de temas contables y financieros.

Ana Laura Martínez Murillo, Joselín Arriaga Celais, Cynthia Mijangos Gómez, Alan Gustavo Madrid Pérez, Roberto Fernández Nava y Christian Eduardo Ramírez Barrales, integrantes del equipo Arthys, fueron los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla que obtuvieron el primer lugar en el 9o Maratón Estudiantil Nacional de Contaduría y Finanzas, Puebla 2014. “Para nosotros fue muy gratificante obtener el primer lugar en este maratón porque da a conocer el buen nivel académico que tenemos como estudiantes de la UDLAP, ya que competimos con estudiantes de otras universidades que están cursando el octavo y noveno semestre de su carrera, mientras que nosotros estamos en quinto”, comentó Christian Eduardo Ramírez Barrales, capitán del equipo UDLAP ganador del primer lugar.

Asimismo, dio a conocer que fueron tres los equipos que representaron a la Universidad de las Américas Puebla en este concurso. “Conta Aztecas 1, Conta Aztecas 2 y Arthys fueron los equipos de la UDLAP que participaron en el 9o Maratón Estudiantil Nacional de Contaduría y Finanzas, Puebla 2014 y el nivel de participación de todos fue excelente, prueba de ellos es que de los tres equipos dos disputaron la gran final”.

maraton finanzas udlap (2)

En el 9o Maratón Estudiantil Nacional de Contaduría y Finanzas, Puebla 2014, el segundo lugar fue para el equipo Conta Aztecas 1, integrado por los estudiantes de la UDLAP: Faridi Guadalupe Germán Flores, Mónica Lizbeth Cordero Vázquez, Erick Emilano Vargas Vázquez, Royer Trigotenco Nequiz, Alejandro Amado Rivera Sánchez del Arenal y Luis Fernando Gómez Hernández.

Con entusiasmo, el estudiante de la UDLAP y capitán del equipo ganador del premier lugar, narró el momento clave en el que obtuvieron el triunfo. “En la ronda 10 hubo un triple empate entre los dos equipos de la UDLAP y el equipo de la Ibero, lo que nos llevó a la muerte súbita para obtener al primer lugar, resultando ganadores el equipo Arthys, representante de la Universidad de las Américas Puebla”.

Cabe destacar que para que los estudiantes de la UDLAP obtuvieran el primer y segundo lugar en este concurso, tuvieron que responder a preguntas directas sobre las áreas de Contabilidad, Finanzas, Auditoría, Costos, Fiscal y Derecho. “El Maratón constó de cuatro etapas, la clasificatoria, cuartos de final, semifinal y final, para cada una de las cuales tuvimos que prepararnos arduamente y dedicarle mucho tiempo de estudio. Tuvimos que contestar aproximadamente a 625 preguntas, conforme al examen de certificación del CENEVAL, y enfrentamos y vencer a rivales de universidades como la Ibero, Upaep, Buap, Universidad del Valle de México campus Puebla, así como instituciones de otros estados como Michoacán, Tabasco, Yucatán, entre otros”, finalizó Christian Eduardo Ramírez Barrales, estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Estrategias Financieras y Contaduría Pública de la  UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button