Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 24 al 30 de noviembre

rayschwartz2.jpg

Comienza el último mes del 2014, y aunque todavía falta concluir con la semana de exámenes finales, la perspectiva de semanas de festejos y descansos después de un año lleno de logros no da ánimos. Mientras tanto, en la UDLAP,  los sucesos importantes no se hacen esperar, por eso te presentamos un resumen con lo más importante en los ámbitos académico, deportivo y cultural de la semana pasad.

maratonfinanzasudlap2.jpgEn el ámbito académico, los estudiantes Ana Martínez, Joselín Arriaga, Cynthia Mijangos, Alan Madrid, Roberto Fernández y Christian Ramírez, obtuvieron el primer lugar en el 9o Maratón Estudiantil Nacional de Contaduría y Finanzas. En cuanto a egresados, Mario Henaine, egresado de la Lic. en Ingeniería Civil, presentó una aplicación para obtener descuentos en negocios al mostrar la pantalla de tu dispositivo móvil; además, Jeaqueline Flores, egresada de la Licenciatura en Antropología Cultural, obtuvo el segundo lugar del Concurso de tesis en género, Sor Juana Inés de la Cruz, que otorga el Instituto Nacional de las Mujeres; y el premio Fray Bernardino de Sahagún del INAH.

Adicionalmente, el profesor del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica, Alfredo Sánchez Huitrón, presentó en la UDLAP el libro “La Interacción Humano-Computadora en México”, co-editado por Jaime Muñoz y Juan Manuel González.

Para cerrar este ámbito, la UDLAP, fue sede por segunda ocasión del programa Empoder Education, a cargo de la Dra. Marissa Elena Yánez Chin.

finalescuelasaztecasfademac1.jpg

Pasando al ámbito cultural, la Licenciatura en Danza llevó a cabo algunas funciones de la temporada de otoño 2014 del Equipo Representativo Cultural Danza UDLAP los días 26, 27 y 28 de noviembre en el auditorio de la Institución. De igual forma, la Compañía de Teatro UDLAP participa nuevamente en la programación del  Festival Internacional Héctor Azar, y la Casa del Caballero Águila UDLAP concluye su temporada cultural Otoño 2014, mostrándose como un espacio abierto a las propuestas consolidadas de jóvenes artistas poblanos.

Para finalizar, en el ámbito deportivo, Juan Pablo Terán, miembro del Taller deportivo de Rugby de la UDLAP, fue convocado para integrar la selección nacional de la especialidad que participa en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde ganó una medalla de plata. En cuanto a futbol americano, los Aztecas Juvenil de FBA quedaron como subcampeones de la liga FADEMAC.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button