Lo mejor del blog

Lo más importante del 1 al 18 de enero

udlap

El 2015 promete grandes cosas para nuestra Comunidad. En la Universidad de las Américas Puebla, estamos muy emocionados porque este año celebramos nuestro 75 aniversario y arrancamos con acontecimientos que demuestran los éxitos, logros y orgullo de toda la comunidad universitaria en los ámbitos académico, deportivo y cultural.

feriavinculacionudlap2.jpgComenzando con el ámbito académico, un equipo de estudiantes de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular  de la UDLAP conformado por Andrea Díaz, Abraham Mauleon ,Tania Hidalgo, Sabás Sánchez, Diego Rosas, Tamara Saitcevsky, Armando Morín, Emmanuel Ibarra, Itza Montforte y Ricardo Reyes, participaron en el concurso iGEM (International Genetically Engineered Machine), competencia internacional de biología sintética. Por su parte, los Doctores Jorge Rodríguez Asomoza y Oleg Starostenko Basarab, académicos del Departamento de Computación Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP, fueron elegidos como Miembros Regulares de la Academia Mexicana de Ciencias.

También, la semana pasada, más de 50 organizaciones de la sociedad civil, así como de instituciones públicas y privadas, se dieron cita en la Universidad de las Américas Puebla para participar en la Feria de Vinculación, la cual tiene como objetivo ser un espacio para tejer redes entre las organizaciones, los estudiantes y el área académica de la UDLAP.

Para cerrar el ámbito académico, la UDLAP en alianza con la Policía Federal, presentó el diplomado “Seguridad pública y paz social”, dirigido a funcionarios públicos de gobierno, cuerpos de seguridad en empresas, sector industrial y privado, a fin de mejorar sus prácticas.larupturacapillaudlap2_thumb.jpg

En el ámbito cultural, la Capilla del Arte UDLAP celebró su quinto aniversario con la exposición “La Ruptura y sus antecedentes”, la cual presentó  36 piezas del Museo de Arte Moderno, algunas de ellas catalogadas como Monumento artístico de la nación, a las cuales se sumaron 10 gráficas de la Colección de Arte UDLAP.  Además, la UDLAP  y  el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, a través de la Orquesta Filarmónica 5 de mayo, iniciaron  el Segundo Curso de Dirección Orquestal bajo la dirección del Mtro. Fernando Lozano y con la Asistencia del Mtro. Rey Alejandro Conde.

Finalmente, en el ámbito deportivo, el equipo de Atletismo de la UDLAP arrancó una nueva temporada  en el Campeonato Estatal Promocional de Atletismo que se celebró en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña del 16 al 18 de enero.

¿Que te pareció este resumen? El siguiente lunes no dejes de buscar lo más importante de la semana.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button