Lo mejor del blog

Lo más importante del 9 al 15 de marzo

jardin

Después de un buen descanso de semana largo, regresamos a la uni para seguir escribiendo la historia de grandes éxitos de toda la comunidad UDLAP, para que estés informado de cuales fueron los de la semana pasada, te dejamos un resumen con lo más relevante en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

blog reto negociosComenzando con el ámbito académico, en el marco del 75 Aniversario de la Universidad de las Américas Puebla, se llevó a cabo el XV Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2015, punto de encuentro entre grandes personalidades del mundo empresarial y jóvenes universitarios que buscan nuevas formas de hacer negocios. De igual forma el Departamento de Ciencias de la Educación, realizó el “VII Congreso Nacional de Educación: Administración y Política Educativa“.

Además con objetivo de facilitar la inserción del estudiante y el egresado de la UDLAP en el campo laboral, la UDLAP, a través de su Centro de Desarrollo Profesional, anunció que se llevará a cabo el 13° Encuentro de Desarrollo Profesional, feria virtual en donde 120 empresas conocerán el talento UDLAP. Y el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la ‪‎UDLAP, dictó la ponencia “Perspectivas de México en 2015” en la Convención Regional del Colegio de Contadores Públicos en Ciudad del Carmen, Campeche. Para cerrar este ámbito, ¡Ambienta PET!” de Ricardo Ramírez Cepeda, es el último trabajo finalista del Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías del Manejo de Residuos Puebla 2015, organizado por la UDLAP y Grupo Oro.

En cuanto a lo cultural, el alumno de Diseño de Información Visual de la UDLAP, Alexanderalexandertadlockudlap1.jpg Tadlock, realizó una ilustración monumental en el campus, en el marco de los festejos del 75 aniversario de la institución y en honor a las culturas prehispánicas. Siguiendo con lo cultural, la UDLAP y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla firmaron un convenio de colaboración donde se comprometen a seguir trabajando a favor de la promoción cultural en la ciudad. También la UDLAP muestra rescate de patrimonio cultural a través de exposición fotográfica “Rescate del Portal de Peregrinos” la labor realizada durante los últimos años para la conservación y valorización de la Biblioteca Franciscana del Convento de San Gabriel en San Pedro Cholula.

deportesudlap20151.jpgY para cerrar con el ámbito deportivo, los Aztecas de Baloncesto de la UDLAP se despiden de la temporada de la Liga ABE en el Moe Williams con un marcador final de 80  puntos contra 63  de Tigres Blancos UMAD.

A continuación, te presentamos la tabla con los resultados de la semana pasada.

Del 9 al 15 de marzo
Deporte Rama Equipo Local Marcador Equipo Visitante
Balonceto Varonil Aztecas 80 63 UMAD
Voleibol Varonil Aztecas 2 3 ITESM Puebla
Femenil ITESM Gdl 0 3 Aztecas
Femenil ITESM Gdl 0 3 Aztecas
Soccer Femenil ITESM Hgo 0 3 Aztecas
Varonil Aztecas 4 0 UNAM

 

Y para que no te pierdas los próximos encuentros te dejamos las fechas y lugares en donde tendrán participación nuestros equipos representativos.

Encuentros del 17 al 22 de Marzo
Deporte Rama Equipo Local Equipo Visitante Fecha y Lugar
Baloncesto Femenil UNAM Aztecas 20 Mar, 18:00h, C. México
Varonil UP.DF Aztecas 20 Mar,14:00h, C.México
Femenil ITESM CEM Aztecas 21 Mar, 12:00h, Edo. México
Varonil ITESM CEM Aztecas 21 Mar, 10:00h, Edo. México
Soccer Varonil ITESM Gdl Aztecas 8 Mar, 20 Mar, 19:30h, Gdl.
Taekwondo Varonil Regional CONDE 21 y 22 Mar, Pachuca Hgo.
Femenil
Voleibol Varonil U.Regiomontana Aztecas 21 Mar, 19:00h, M.Williams
Femenil U.Regiomontana Aztecas 21 Mar, 17:00h, M.Williams
Varonil U.Regiomontana Aztecas 22 Mar,12:00h, M. Williams
Femenil U.Regiomontana Aztecas 22 Mar,10:00h, M.Williams

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button