AcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

Presentan Diplomado en Dirección y Gerencia Social 3ª Generación – UDLAP

· “El profesionalizarnos es una oportunidad que brinda mejores empleos y permite hacer los proyectos con mayor impacto”: directora general de SUSTENTA, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP.

· En Puebla hay de 850 a mil 100 organizaciones de la Sociedad Civil.

El próximo viernes 28 de agosto, la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Proactivo Mexicano, a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, darán inicio a las actividades del programa académico de la Tercera Generación del Diplomado en Dirección y Gerencia Social de Fundación Merced.

En conferencia de prensa, la Mtra. Aliona Starostenko, directora general de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, dio a conocer que el Diplomado en Dirección y Gerencia Social fue creado con la finalidad de profesionalizar a personas que trabajan en el sector social. “Actualmente tenemos en Puebla un sector grande de organizaciones de la sociedad civil las cuales fluctúan entre 850 a 1100, por ello es muy importante ofrecer un diplomado que permita profesionalizar a esa organizaciones para que brinden oportunidades de vinculación y de desarrollo de proyectos concretos que permanezcan a través del tiempo”.

Asimismo destacó que la importancia de “profesionalizarnos en el mundo social ya no es opcional, hoy es una oportunidad que brinda mejores empleos y permite hacer los proyectos con mayor impacto”. Finalmente la directora general de Sustenta, Centro de Responsabilidad Social de la UDLAP, informó que esta es la tercera ocasión que se ofrece este diplomado del cual es sede la Universidad de las Américas Puebla. “Hemos tenido el privilegio de egresar a más de 90 organizaciones y personas de Puebla que son especialistas en desarrollo social”.

En su turno, el Lic. Manuel Mijares, empresario Proactivo, comentó que la idea de traer el diplomado a Puebla fue el de crear conciencia, profesionalizar y ayudar a esas pequeñas instituciones que les falta el empujón para seguirse motivando y preparando.

diplomado sustenta udlap

Por su parte, la Lic. Mariana Almendra Pérez, directora de Proyectos de Sustenta informó que el Diplomado en Dirección y Gerencia Social está dirigido a organizaciones de la sociedad civil, representantes de gobierno, empresas con áreas de responsabilidad social y a emprendedores sociales. “Estamos convencidos de que las alianzas intersectoriales entre estos cuatro sectores son claves para el desarrollo del país y del estado, por lo que con este diplomado buscamos reunir a todos los representantes en un solo lugar y fomentar su nivel de profesionalización”.

Cabe destacar que con 12 años de trayectoria, el Diplomado en Dirección y Gerencia Social busca, en 9 módulos repartidos en 18 sesiones, mejorar la calidad institucional de las organizaciones de la sociedad civil, empresas y dependencias gubernamentales. En sus módulos conjunta el conocimiento de expertos en 9 temas estratégicos con acciones inmediatas que se comparten y donde se transfieren conocimientos y habilidades para: generar estrategias de responsabilidad social corporativa, medir su impacto, profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, y promover el desarrollo y la gestión sustentable de proyectos con impacto social.

Para mayores informes del Diplomado en Dirección y Gerencia Social para Organizaciones de la Sociedad Civil, visitar la página www.centrosustenta.org.mx, llamar a los teléfonos 229 31 98/ 229 20 00 ext. 6101, o mandar un correo a sustenta@udlap.mx.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button