AcadémicaCampusComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEventosNotas de prensa

Necesario hacer equipo para entregar un buen trabajo

congreso de arquitectura (2)

  • Se realiza el XXI Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores de la UDLAP.

“En el mundo laboral actual es necesario hacer equipo con otras personas para que con los conocimientos de todos se logre un trabajo y un diseño que cumpla con las necesidades del cliente”, afirmó el egresado 2009 de la Licenciatura en Arquitectura por parte de la Universidad de las Américas Puebla, Ion Rodríguez García, durante su ponencia que dictó como parte de las actividades del XXI Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores titulado “Seducciones”.

Durante su participación, el egresado de la UDLAP y también dueño de la empresa BUMBAK, habló con los participantes sobre qué es lo que pasa después de graduarse de la licenciatura, y en resumen comentó la trayectoria y experiencias que pasó hasta llegar a fundar su propia compañía, la cual está enfocada al diseño y construcción de arquitectura, ingeniería y mobiliario con bambú y otros materiales naturales. “Algo que definió mi futuro profesional y convertirme en lo que ahora soy fue el viajar a otros países y ver que a pesar de que en esos lugares hay similitud con los problemas económicos en México salen adelante, lo que me hizo ver que en nuestro país el problema es más personal que económico. Esto que descubrí me llevó a poner mi granito de arena y aprovechar la calidad de vida que tenemos en México con respecto a otros países y fundar así mi empresa”, destacó Ion Rodríguez.

congreso de arquitectura (1)

Con base a lo anterior y para terminar su ponencia, el empresario egresado de la UDLAP, exhortó a los jóvenes a “no preocuparse por lo que van a hacer en un futuro, sólo háganlo. Busquen prepararse para generar empleos porque eso es lo que necesita México”.

Sobre el XXI Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores, el Mtro. José Luis Jaspeado Escalona, jefe del Departamento de Arquitectura de la UDLAP señaló que “este año es especial para la UDLAP porque está festejando sus 75 años, motivo por el cual en este congreso reunimos a egresados exitosos de esta institución de la licenciatura para que nos platiquen su experiencia como Arquitectos, y además nos den a conocer lo que un alumno de la Universidad de las Américas Puebla puede hacer“, comentó el Mtro. José Luis Jaspeado durante la inauguración del XXI Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores. Asimismo invitó a los asistentes a descubrir la pasión de cada uno de los ponentes, “la cual creo es la fuerza que nos hace movernos y ser diferentes. Por lo que los invito a dejarse seducir, aprender y pasar un rato agradable”.

Cabe destacar que el XXI Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores se realizó con la presencia de nueve egresados de la UDLAP dictando ponencias, en las que además de dar a conocer su experiencia como profesionistas se dieron tips de actividades interdisciplinarias relacionadas con la Arquitectura y diversos temas como la fotografía.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button