AcadémicaComunidadEventosNotas de prensaUDLAP consultores

UDLAP y PwC capacitan a empresas familiares poblanas

UDLAP Consultores  (2)

· Arranca el diplomado de UDLAP Consultores, “Enfrentando el cambio en las empresas familiares”.

Tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla una conferencia con el objetivo de presentar la segunda edición del diplomado enfocado en la capacitación de empresas familiares de Puebla y regiones cercanas, este año bajo el tema “Enfrentando el cambio en las empresas familiares”. La plática fue impartida por Juan Manuel San Martín Reina titular de UDLAP Consultores, y por el Dr. Jorge Durán Encalada, integrante del Centro de Empresas Familiares de UDLAP Consultores, además de ser catedrático de la UDLAP.

En la ponencia se tocó el tema de la importancia de capacitar a las empresas familiares de la región, ya que “ existe un desconocimiento local y general acerca de la empresa familiar, muchas veces confundida con las PYME, además de que representan poco más del 87% del total de empresas existentes en Puebla, siendo las responsables de generar más del 60% del empleo del estado, pero que lamentablemente una de cada cuatro, desaparecen al pasar el mando a la segunda generación, y peor todavía, de las logran pasar a la segunda generación, sólo una sobrevive a la tercera” afirmó el Dr. Durán.

UDLAP Consultores  (1)

“Enfrentando el cambio en las empresas familiares”, consta de diversos módulos teóricos, pero sobre todo ofrece 28 horas de consultoría que ayudan a las empresas familiares a poner sobre la mesa sus problemas reales a fin de ser tratados por expertos de UDLAP Consultores y de PricewaterhouseCoopers, multinacional con quien tiene convenio la UDLAP para acercarse y capacitar a las empresas familiares poblanas.

El diplomado arranca el próximo 12 de mayo, con 24 sesiones mensuales los jueves de 10 – 14 h y 16 a 18 h y los viernes de 10 -14 h; además de las horas de consultoría. El objetivo del diplomado es “proporcionar a los participantes los conceptos, técnicas y herramientas que les permitan diagnosticar la situación de su empresa familiar y enfrentar los cambios de manera exitosa” añadió el titular de UDLAP Consultores. Para mayores informes sobre la oferta con que cuenta esta división de la UDLAP, visita http://www.udlap.mx/consultores o llama a al 2 29 22 07 o 2 29 2713.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button