Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 27 de junio al 4 de Julio

Estamos muy orgullosos porque  la Universidad de las Américas Puebla consolida su reputación académica ubicándose como la número 20 de las mejores Universidades Privadas de América Latina en el QS University Ranking Latin America 2016, esto se logró gracias al compromiso de la comunidad UDLAP, para que estés al tanto de los sucesos que hacen posible estos buenos resultados, te presentamos el resumen de lo más importante de la semana pasada en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

udlap

Comenzando con el ámbito académico, el Dr. Roberto Solano Méndez, académico de la Licenciatura en Mercadotecnia, participó en la reunión del consejo consultivo del Centro de Estudios Internacionales de la Mays Business School de la Universidad de Texas A&M. Por su parte, la egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas, Paola Dartigues Rodríguez, fue seleccionada para realizar una residencia en Milán, Italia, al lado del artista estadounidense de origen búlgaro, Christo. De igual forma, El licenciado en Diseño de Información Visual, Isauro Alí López Gutierrez expuso su obra pictórica en el restaurante-galería de comida de autor Babilonia, en la ciudad de Puebla. El lugar está inspirado en el neoyorquino neoexpresionista Jean-Michel Basquiat, motivo principal por el cual el egresado de la UDLAP aceptó la invitación de mostrar su obra, pues le resulta uno de los principales artistas a seguir.

simposio-farmacia-udlap-1.jpgAdemás, con el objetivo de presentar y discutir los avances más recientes en sistemas de medicación hospitalaria, entre otros temas de gran relevancia, la UDLAP y el Colegio Mexicano de Farmacia Hospitalaria A.C., llevaron a cabo el 2° Simposio Nacional de Farmacia Hospitalaria.

Continuando con el resumen, en el marco del programa televisivo “2016 Elecciones en el Mundo” bajo la conducción de Rina Mussali que se transmite por el Canal del Congreso, tuvo la valiosa participación del embajador Raphael Steger Cataño y del Dr. Genaro Berinstain, quienes debatieron diversos tópicos ante las elecciones presidenciales en Australia. También, la UDLAP y el Honorable Congreso del Estado de Puebla, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones fortalecen su vinculación e instrumentan acciones conjuntas en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad poblana.

En cuanto al ámbito cultural, tomaron protesta los integrantes del Consejo Municipal de Cultura de San Andrés Cholula, Puebla, acto protocolario que tuvo lugar en la UDLAP y donde la directora de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales UDLAP, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, fungirá como atletismo udlap blogvicepresidenta.

Para finalizar el resumen semanal, en el ámbito deportivo, 59 segundos y 83 centésimas bastaron para que Carlos Aldrette Camacho, atleta Azteca UDLAP, junto a Diana Coraza Castañeda consiguieran su pase a los Juegos Paralímpicos Río 2016. Marca conseguida en la prueba de los 400 metros, en el pasado Abierto Mexicano Internacional de Para-atletismo en San Luis Potosí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button