AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Premio del Adobe Challenge México se queda en la UDLAP

adobe-challenge-udlap-blog

· La convocatoria nacional consistió en intervenir el logotipo de Adobe

· Los ganadores obtuvieron su pase al Max Adobe en San Diego California, Estados Unidos

Monserrat Garza, Alonso Tamborero, Estefanía Flores y Sofía Vázquez, todos estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Información Visual de la Universidad de las Américas Puebla formaron el equipo ganador de la convocatoria que lanzó Adobe para su Challenge México, la premiación tuvo lugar en la Torre Reforma en Ciudad de México.

Adobe Challenge México es una convocatoria que invitó a universitarios de todo el país a intervenir la letra A de su logotipo usando las herramientas de la plataforma Creative Cloud, una vez seleccionada la propuesta digital, se tenía que intervenir con cualquier técnica plástica.

El equipo de los estudiantes UDLAP conocieron la convocatoria gracias al foro UDLAP Design que organiza año con año el Departamento de Diseño de Información Visual con egresados. “Alonso y yo escuchamos sobre Adobe Challenge y de inmediato quisimos ser parte, sin embargo, era algo que veíamos lejano e incluso imposible de ganar; más tarde, en una clase la Mtra. Yolanda Moreno volvió a mencionarlo y fue en ese momento cuando me di cuenta que debíamos ser parte del concurso” narró Monserrat Garza.

adobe-challenge-udlap-11

“A través de diversas conexiones representamos la dinámica que se vive todos los días en la UDLAP, donde estudiantes, artistas o deportistas podemos estar cerca de la metrópoli, pero también del arraigo cultural de Cholula; para esto, echamos mano tanto de la parte tecnológica como de la artesanal, trabajando en el salón de escultura durante poco más de un mes”, platicó emocionado Alonso Tamborero, y Monserrat Garza añadió: “Creo que una de las mayores enseñanzas de este trabajo fue darnos cuenta de que no importa el reto, pues somos capaces de lograr lo que deseamos, con mucho esfuerzo, tropiezos y aprendizaje, pero si trabajas en equipo y muy duro, inevitablemente los resultados serán positivos”.

Uno de los objetivos de la intervención plástica era representar los valores que cada equipo consideraba que se vivían en su universidad, los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla eligieron libertad, autenticidad y empoderamiento “pues realmente es algo que vivimos todos los días en nuestra universidad” finalizó Alonso Tamborero. Como parte de los reconocimientos para los estudiantes UDLAP, obtuvieron el acceso al MAX Adobe en San Diego California, Estados Unidos, que es el evento de creatividad más importante del mundo.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button