Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteLo mejor del blogNotas de prensa

Cultura UDLAP promueve el talento de sus artistas en diversos espacios universitarios 

  • Como parte de la cartelera cultural se promueve la iniciativa Miércoles de Cultura en los jardines del campus de la UDLAP. 

El talento de los Equipos Representativos Culturales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se hace presente en diversos espacios que promueven el arte y cultura en Puebla, esto quedó demostrado en las dos presentaciones de Ópera UDLAP, la primera en el Festival Universitario de Teatro 2022 organizado por la Ibero Puebla y la segunda en los jardines del campus de la UDLAP. 

Con la presentación de la obra la Serva Padrona con música de Giovanni Battista Pergolesi y libreto de Gennaro Antonio Federico, el Equipo Representativo Cultural Ópera de UDLAP deleitó a los asistentes del programa Festival Universitario de Teatro 2022 organizado por la Ibero Puebla. Presentada en el Foro de las Artes Guillermo Cabello, esta puesta en escena estuvo bajo la dirección escénica de Sergio Basurto, estudiante de la Licenciatura en Teatro y contó con la dirección musical de Joaquín Cruz Martínez, director artístico de la UDLAP. La ópera presentada fue interpretada por Eric Chávez como Uberto, la soprano Victoria Díaz dio voz al personaje de Serpina y el barítono José Ibañez a Vespon; además, los cantantes contaron con la participación del pianista Rurik Russi.  

Por otro lado, la comunidad UDLAP, reunida frente al jardín del emblemático lago, fue deleitada por una selección de cinco sones los cuales fueron interpretados por la soprano Frida Sánchez, integrante del Equipo Cultural Representativo Ópera UDLAP. Esta pequeña muestra fue parte de la iniciativa de Miércoles de Cultura en los Jardines, la cual busca llenar los espacios verdes del campus del talento de los artistas de la comunidad. Acompañada por su arpa jarocha compuesta de 36 cuerdas, la bella voz de Frida Sánchez dio vida a los sones jarochos: El Cascabel, La Bruja, La Llorona, Pájaro Cú y la Canción Mixteca; los cuales fueron interpretados en mixteco y español. Esta presentación se vio enriquecida por la participación de integrantes de Danza UDLAP. 

Al concluir su presentación, Frida Sánchez estudiante de la UDLAP, extendió la invitación a asistir a los próximos eventos culturales, tal como las sesiones de Miércoles de Cultura en los Jardines, el cierre de los Recitales de Música, la presentación de Danza UDLAP en el Teatro de la Ciudad de Puebla a realizarse el 27 de abril, y la temporada de Teatro que se celebrará del 27 al 30 de abril en la Sala de Artes Escénicas y el Rodeo ubicado frente a Rectoría.  

Ópera UDLAP bajo la dirección artística de Joaquín Cruz Martínez, es uno de los Equipos Representativos Culturales de la UDLAP y fue fundado en 2007 por Verónica Alexanderson. Este equipo ha integrado estudiantes de distintas disciplinas con el fin de acercar al público con el arte escénico operístico, fortalecido por alumnos de las licenciaturas en Música, y en Teatro, así como de otras disciplinas. Si deseas conocer más sobre las actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla, no olvides visitar las redes sociales de @culturaUDLAP 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button