Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes de Música y orquesta de la UDLAP presentan concierto 

  • Con el taller remedial de la clase de dirección orquestal, alumnos complementan su aprendizaje práctico. 

La Orquesta Symphonia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) brindó un concierto dirigido por alumnos de la Licenciatura en Música como parte del taller remedial de la clase de dirección orquestal.   

Este concierto fue resultado del curso de dirección orquestal, el cual fue brindado como parte de los talleres remediales que ofreció la UDLAP con la finalidad de complementar el aprendizaje práctico de los estudiantes en relación con los conocimientos teóricos aprendidos durante la enseñanza de emergencia remota. “La universidad abrió esta idea de los talleres remediales para que los alumnos interesados en seguir capacitándose pudieran tener una vivencia presencial y práctica de lo aprendido en clases” afirmó el Mtro. Sergio Castro Medina, director general de Difusión Cultural de la UDLAP.  

El repertorio de este concierto realizado en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP estuvo compuesto por fragmentos del primer y segundo movimiento de la Sinfonía No. 1 de Beethoven, cuatro movimientos de la Suite No. 1 de Peer Gynt de Grieg, dos movimientos de “cuadros de una exposición” de Mussorgsky con orquestación de Ravel, la Marcha Radetzky de Johann Strauss Sr., cerrando el concierto con un fragmento de la obertura de L’italiana in Algeri de Gioachino Rossini. Cabe mencionar que la orquesta Symphonia fue dirigida por 10 jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Música: Citlalli González del Valle, Oscar Herrera Martínez, Mariana Vázquez Esponda, Manuel Enrique Castañeda Olvera, Victoria Morales Aguilar, José Antonio Coeto, Victoria Díaz Álvarez, Mayte Adriana Caamal Paat, Leticia Alejandra Armas Coeto y Sofía Martínez Vázquez. 

El Mtro. Castro destacó que a diferencia de otros semestres, este curso de dirección orquestal fue diferente, “aquellos que decidieron formar parte de este taller tuvieron mayor intensidad con la orquesta y estuvieron durante todo el verano I colaborando, montando trabajando y experimentando todo lo que tenga que ver con la dirección de orquesta”, explicó.  

Continuando con la cartelera cultural, y ante la apertura de las visitas en la Biblioteca Franciscana y el Archivo Histórico de la Provincia del Santo Evangelio de México a resguardo de la UDLAP, el 24 de junio por la tarde la Capilla de la Tercera Orden es sede de un concierto con el Coro de Cámara UDLAP, mientras que el lunes 27 de junio a las 19:00 horas se presentará el recital de titulación para la Licenciatura en Música de Mariana Vazquez.   

Si deseas conocer más sobre las actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla no olvides visitar las redes sociales de Cultura UDLAP y Capilla del Arte UDLAP, así como la página: https://www.udlap.mx/eventos/      

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button