Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto femenilBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilZona Deportiva

La Ráfaga Verde busca la cima de la Liga ABE 

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se encuentran a dos escalones de llegar a la cima de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil), en su temporada regular; probablemente baste con ganar en casa este viernes y sábado ante equipos queretanos para dar la sorpresa. 

Tras la victoria ante la UNAM, la Tribu Verde de baloncesto apareció este lunes en el tercer puesto general de la Liga ABE. Aquel fue un duelo donde la defensiva Azteca brilló, impidiendo que los capitalinos encestaran y capitalizándolo en puntos desde la pintura a su favor, para terminar ganando por 71 a 64. Previamente el conjunto varonil de la UDLAP había tropezado contra la UP Ciudad de México en un partido con marcador de 61-78. 

Con ambos resultados, la Ráfaga Verde se encuentra con marca de 14 juegos ganados por 7 derrotas y 35 puntos, solo por debajo de la UMAD con 15/4 y el ITESM Hidalgo con 17/5. Algo que no incomoda al coach Eric Martin pues faltan 10 partidos aún y a través de ellos estará revisando su estrategia para acomodarse hacia el 8 Grandes. “Se ve bien que estemos ahora en tercer lugar, pero eso no es tan importante, sino cómo estamos jugando y trabajando en la mentalidad para no perder el foco”, agregó. 

Quienes también sumaron unidades fueron los Aztecas de soccer al derrotar a su similar de la Universidad Regiomontana por 2 goles a 1, siendo los anotadores Manuel Chumacero, por un penal al minuto 45 y Manuel Cruz al 58’ para la tribu; el descuento de la UR fue de Alfonso Caballero al 75’. El equipo mostró “un poco de nerviosismo sobre todo en el último tercio (de la cancha) porque generamos jugadas de gol, pero estuvimos muy acelerados; fue importante ganar, nos regresa la confianza para encarar los cuatro últimos partidos del torneo que son muy complicados”, expresó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro. 

Por su parte, la Tribu Verde de baloncesto femenil está en una situación adversa. Al tropezar con la Anáhuac Norte (42-53) y el ITESM CEM (52-69), las obliga a ganar este viernes contra las Borregas Querétaro y el sábado ante la UVM Querétaro para mantener su lucha en la liga, así lo afirmó el entrenador Eric Martin. “Estos partidos que vienen los tenemos que ganar, porque vamos contra equipos en la misma posición y nos sirve para seguir adelante”, añadió. 

Ambos juegos femeniles se librarán a las 16:00 horas en el Gimnasio Morris “Moe” Williams. Mismo lugar y días en que sus compañeros de baloncesto se enfrentarán al ITESM León y la Anáhuac Querétaro, pero a las 19:00 horas. Mientras tanto, la Tribu de soccer varonil estará en la capital del país para medirse con los Borregos CCM, el viernes a las 18:00 horas. 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button