AcademiaAcadémicaComunidadConveniosNotas de prensa

La UDLAP y Fundación Azteca de Grupo Salinas signan convenio de colaboración

  • Comprende la asignación de becas del 50% para cursar una licenciatura y 20% para maestría. 

Bajo el principio de que una sociedad próspera se forma brindando oportunidades y generando capacidades para que las personas puedan mejorar sus condiciones y las de sus comunidades, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Fundación Azteca de Grupo Salinas, signaron un convenio de colaboración mediante el cual se otorgan becas en beneficio de nuevas generaciones a lo largo de todo el territorio nacional. 

Estas becas serán destinadas a beneficiarios de Fundación Azteca de Grupo Salinas, para cursar alguna de las licenciaturas que oferta la UDLAP, con excepción de las licenciaturas en Médico Cirujano y Enfermería.  Asimismo, se contemplan becas de maestría para colaboradores de la propia Fundación, incluyendo a sus dependientes económicos. 

La firma de este convenio tendrá un gran impacto, dado que beneficiará a jóvenes y adultos que participan en los programas educativos y culturales que desarrolla Fundación Azteca en la República Mexicana, incluyendo entidades como Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Yucatán, Puebla y la Ciudad de México. 

Con esta alianza, ambas instituciones reafirman su compromiso social y estrechan sus lazos de colaboración en beneficio de nuevos estudiantes a lo largo del país, quienes podrá acceder a los programas académicos de calidad que distinguen a la UDLAP cuya oferta educativa consiste en 52 licenciaturas y 15 maestrías, en su campus único ubicado en Cholula, Puebla. 

Para iniciar el evento, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, reconoció la labor que realiza la Fundación en beneficio de la educación de los jóvenes que se forman en los planteles azteca y las oportunidades que surgirán a partir de esta sinergia que genera “valor educativo y social con instituciones como Fundación Azteca de Grupo Salinas, cuya misión es empoderar a los jóvenes a través de la educación”. 

En su turno, Antonio Domínguez Sagols, Director General de Fundación Azteca de Grupo Salinas, dijo que,” desde hace más de 25 años, en la Fundación creemos que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar la vida de una persona, por eso siempre la hemos apoyado.

La educación puede cambiar nuestros pensamientos, carácter, curiosidad y amor por aprender, y eso nos ayuda a alcanzar el éxito en nuestras vidas. Nuestras instituciones comparten la ambición de formar líderes y cambiarle el rostro a este país a través de jóvenes que no se conformen con tener un título, sino que busquen más, que tengan la capacidad de retar lo que está frente a ellos y encontrar soluciones”. 

En la firma del convenio, estuvieron también presentes como testigos de honor, por parte de Fundación Azteca de Grupo Salinas el Dr. Isaac Lucatero Castañeda, Director del Sistema Educativo Azteca y el Mtro. Héctor Fernando Espín Morales, Subdirector de Gestión y Enlace Institucional de la Fundación; y por parte de la UDLAP el Mtro. Luis Enrique Lara Álvarez, Director General de Incorporación Estudiantil y Egresados.  

En el convenio se establecen las bases y requisitos que deben cubrir los interesados para ser acreedores a esta beca. Cabe señalar que este convenio sólo es aplicable para estudiantes de nuevo ingreso que deseen realizar sus estudios en el periodo otoño 2023, que inicia en el mes de agosto. 

Actualmente la universidad se encuentra en período de inscripciones por lo que los invitamos a visitar www.udlap.mx/inscripcionesextendidas/ y conozcan todos los beneficios que se tienen para los interesados en ingresar a la UDLAP en otoño de este año. También se puede pedir información al correo electrónico informes.nuevoingreso@udlap.mx, visitar el campus o hacer una cita para hablar con un asesor, vía WhatsApp en el 222 577 38 29.   

Los interesados en estas becas, deberán ingresar a la página web: www.udlap.mx/becas, donde además de encontrar toda la información detallada sobre los beneficios de este convenio, podrán iniciar su solicitud de beca en línea. 

Acerca de UDLAP 

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es una institución educativa de gran prestigio a nivel nacional e internacional que ofrece una educación integral de excelencia y cuyo objetivo es formar, mediante el uso de tecnología de punta y excelente profesorado, profesionistas informados, críticos, creativos, innovadores, altamente capaces en lo técnico y conscientes de la alta responsabilidad social que les exige lograr una distribución equitativa de los beneficios que la globalización produce. 

Contacto: 

Sandra González Hernández, Jefa del Departamento de Becas de la UDLAP. informacion.beca@udlap.mx 

Acerca de Fundación Azteca de Grupo Salinas 

Fundación Azteca es el brazo social de Grupo Salinas. Su misión es empoderar a los jóvenes para que sean los líderes de un mundo mejor a través de tres pilares: jóvenes con talento, medio ambiente y sociedad. Desde hace 26 años, ha contribuido a fortalecer a más de 500 organizaciones civiles en todo México, ha convocado a más de 50 millones de mexicanos como voluntarios para cuidar el planeta, ha reforestado más de 51 mil hectáreas de árboles y ha transformado la vida, por medio de la educación, a más de 132 mil personas. Al día de hoy cuenta con nueve programas, los cuales son: Modelo Educativo Azteca, Esperanza Azteca, Limpiemos México, Que Viva la Selva Lacandona, Un Nuevo Bosque, Movimiento Azteca, Emprendimiento Social, Juguetón y Vive sin Drogas. 

Para obtener más información de los programas visita la página web https://www.fundacionazteca.org/ y a través de las redes sociales en Instagram: fundacionazteca, Twitter: @FundacionAzteca, Facebook: FundaciónAzteca, LinkedIn: Fundación Azteca de Grupo Salinas.  

Contacto: 

Tania Calvillo ı Comunicación Fundación Azteca ı tania.calvillo@elektra.com.mx 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button