La UDLAP es sede del Campamento de Talentos de la Liga Telmex Telcel
Del 2 al 4 de agosto, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) será sede del Campamento de Talentos de la Liga Telmex Telcel, evento que mantendrá a 49 jóvenes entrenando en la duela del Gimnasio Morris “Moe” Williams de la UDLAP bajo el mando de Bob Mackinnon, un coach con gran trayectoria que incluye a la NBA, la NCAA y la NBA G-League.
Para formar parte de este campamento organizado por la Fundación Telmex Telcel, los jóvenes de 16 y 17 años participantes fueron seleccionados bajo ciertas características de parte de los organizadores, esto para asegurar la oportunidad de vivir una experiencia única en la UDLAP al participar en sesiones de entrenamiento, pláticas sobre educación financiera, además de conocer la importancia de una formación universitaria y de baloncesto, ello a través del coach Bob Mackinnon, quien destaca por haber llevado a 28 jugadores a la NBA, ser campeón de la Liga de Desarrollo de la NBA (G-NBA) con Colorado 14ers, head coach de la Liga de Verano con Dallas Mavericks, director de la Liga G-NBA /D League Elite Camp, coach universitario por 25 años en la NCAA Divisiones I, II y III, entre otros aspectos.
Previo a iniciar las actividades del campamento, hubo una presentación ante los medios de comunicación donde el Lic. Roberto González, director general de Basketball de la Fundación Telmex Telcel, afirmó que será una gran oportunidad para los participantes, pues entrenarán en el Gimnasio Morris “Moe” Williams, una cancha con mucha historia y de las mejores en el país; aunado a escuchar a un entrenador de éxito y que ha conseguido que jóvenes como quienes participarán en este campamento, hayan llegado a una liga internacional como la NBA. “Eso quiere decir que sabe enseñar fundamentos de básquetbol y dirigir jóvenes, por eso está aquí”, expresó.
Al respecto el coach Bob Mackinnon explicó que el campamento se compone de 4 sesiones intensivas que iniciarán a partir de este viernes, donde mostrará distintos aspectos del deporte ráfaga, desde la parte técnica esencial hasta la física del juego, siendo su idea que los participantes regresen a sus lugares de origen con todas las bases del baloncesto, pues “los grandes jugadores son talentosos porque tienen los fundamentos del juego. Además, vamos a enseñarles a los jóvenes a competir a gran nivel, a jugar con pasión y con propósito”, agregó.
Aunado a lo anterior, las futuras estrellas del baloncesto tendrán la oportunidad de vivir como un estudiante atleta de la UDLAP, durmiendo en uno de sus colegios residenciales, teniendo sus alimentos en su comedor y la libertad de ver todo lo que ofrece la institución en cuanto a laboratorios, salones de clase, espacios de esparcimiento y más.