AdministrativosCampusComunidadNotas de prensaResponsabilidad SocialServicios

Otorgó el Sistema Estatal DIF reconocimiento de Inclusión Laboral a la UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla además de ser una institución socialmente responsable es reconocida por ser una institución incluyente al contar en su personal con integrantes con algún tipo de capacidad diferente, razón por la cual la presidente del Sistema Estatal DIF Martha Erika Alonso de Moreno Valle le hizo entrega de un reconocimiento en coordinación con la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.
 
La Lic. María Guadalupe Toledo Regalado, coordinadora del Departamento de Inclusión de la Universidad de las Américas Puebla fue la encargada de recibir dicho reconocimiento e indicó que es un gran orgullo poder pertenecer a una institución que por convicción impulsa el desarrollo de las personas con discapacidad a que logren un nivel competitivo en cuestiones tecnológicas. “La UDLAP desde sus inicios ha dado lugar a la inclusión no por reconocimiento, si no como parte de su filosofía por lo que de manera continua estamos trabajando en el tema de la sensibilización en todos los perfiles, desde la planta académica hasta la administrativa”.
 
Dicho reconocimiento es parte del programa del gobierno estatal “Un camino hacia la inclusión laboral” encabezado por la Presidenta del DIF, con la finalidad de hacer un llamado a las empresas para beneficiar a las personas que pudieran tener limitantes físicas pero que cuentan con voluntad, habilidades y capacidades como cualquier persona. 
 
Al respecto la Lic. Toledo indicó que es un gran reto empezar a visibilizar a estos sectores vulnerables como individuos que son parte de un entorno social. “Desgraciadamente la gente únicamente aprecia lo que es tangible y no se da cuenta de que estos grupos son capaces de manejar diferentes dispositivos tecnológicos como cualquier individuo, además incluirlos es mejorar la atmósfera laboral y promueve una sociedad competitiva y moderna”.
 
En relación a lo anterior, la Universidad de las Américas Puebla a través de su Departamento de Inclusión proporciona información que permite valorar el trabajo de las personas con discapacidad y romper con paradigmas que impiden su inclusión laboral. Además los espacios han sido diseñados y modificados para que las personas que padecen de una discapacidad parcial o total puedan desarrollarse y trasladarse libremente por sí mismos y sin tener que depender de alguien.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button