Aztecas Futbol AmericanoAztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesfutbol americanoNotas de prensaZona Deportiva

México quiere emparejar las cosas ante Estados Unidos

1tazon de estrellas udlap

“No se puede esperar menos de Estados Unidos, pero también vamos a demostrarles que en México igualmente se juega un buen futbol americano”, expresó el mariscal de campo de los Aztecas de la UDLAP, Norman Contla, sobre lo que será el próximo enfrentamiento entre las estrellas de la CONADEIP en contra de la NCAA División III.

Tercer día de prácticas y la selección mexicana sigue mostrando mejorías en el entendimiento entre compañeros y la filosofía que imprime el staff de coaches de los Aztecas de la UDLAP de cara al próximo sábado. Como es costumbre cada línea del equipo trabaja en sus asignaciones bajo un playbook de fácil ejecución, aunque lo más resaltante es que los jugadores se han olvidado de los colores y las instituciones que representan para entrenar con un solo objetivo: Portar el jersey de México para sacar la victoria. “Al principio fueron sentimientos encontrados el volver y acordarte de todo lo que fue la final. Se ha formado un buen grupo y esperamos un resultado positivo para el sábado”, comentó Erick Sedano, quarterback de los Borregos Toluca.

Al final la lista de 62 hombres de lo más selecto de la Conferencia Premier quedó de la siguiente manera: 13 del subcampeón ITESM Toluca, 10 integrantes del ITESM Monterrey, 5 del campus Estado de México, 2 de Ciudad de México, y un representante de la Universidad Anáhuac, CETYS-Mexicali, ITLP, ITSON, UABC-Tijuana, UMAD, del ITESM Santa Fe, Guadalajara, Puebla y Querétaro. Representando 30 jugadores ofensivos, 31 defensivos y un pateador. Atletas que serán guiados por el entrenador en jefe Azteca Eric Fisher, quien ostenta ser bicampeón de la CONADEIP.

destacada

Los 22 jugadores de los Aztecas de la UDLAP convocados fueron Norman Contla (QB), Humberto Noriega (WR), Robin González (WR), Sebastián Olvera (WR), Eduardo Retana (WR), Mauricio Valverde (RB), Diego Alfredo Bedolla (OL), Omar Benítez (OL), Martiniano Valdéz (OL), René Brassea (OL) y Eugenio Covarrubias (OL) en parte de la ofensiva tricolor. Mientras que Germán Meza (DL), Guillermo Calderón (DL), Ricardo Montañéz (LB), David Chávez (LB), Diego Torres (LB), Hassen Aguilar (LB), Emmanuel Serna (DB), Manuel Márquez (DB), Sebastián Elizalde (DB), Luis Eduardo Ramírez (DB) y Osvaldo Zumalacárregui (DB) integran la defensiva que disputará el sexto Tazón de Estrellas.

Por segunda ocasión el Templo del Dolor será sede de un enfrentamiento entre México y Estados Unidos en futbol americano, que si bien las históricas batallas favorecen al equipo estadounidense, la selección CONADEIP tiene la suficiente confianza para sacar la victoria y emparejar en número de victorias en los tazones a tres por bando, recordando que hace 3 años el equipo tricolor dirigido por el coach Fisher ganaron 45 puntos a 27. Lo que es un buen augurio para hacer un buen papel en el encuentro del sábado 20 de diciembre a las 13:00 horas en el Templo del Dolor, casa de los Aztecas de la UDLAP.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button