Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 23 de marzo al 5 de abril

regreso-a-clases

¿Qué tal se la pasaron en vacaciones? Esperamos que hayan se hayan divertido y descansado al máximo para  regresar a la uni con toda la actitud positiva y cerrar el semestre de la mejor forma. Para que estés al tanto de lo sucedido mientras estabas de descanso, te dejamos un resumen con lo más destacado en los ámbitos académicos, deportivos y culturales de la UDLAP.

sacscocudlap20151.jpgComenzando con el ámbito académico, la UDLAP  recibió a un Comité designado por la Southern Association of Colleges and Schools, Commission on Colleges (SACSCOC) como parte del proceso de re acreditación ante dicho organismo internacional. Además el Dr. Luis Ernesto Derbez, la  Dra. Cecilia Anaya y la Dra. Alison Elizabeth Lee, participaron en el 5° Simposio del Consorcio Puentes. También el Dr. Víctor Reynoso  fue invitado a participar en un programa de la Auditoría Superior de la Federación para analizar el tema de reelección y rendición de cuentas, de igual forma, Guillermo Ruiz Argüelles catedrático de la UDLAP, realizó un estudio donde analizó diversos marcadores moleculares en pacientes mexicanos.

Asimismo, la  UDLAP a través de Sustenta-Centro de Responsabilidad Social, en coordinación con Grupo Proactivo Mexicano A.C. anunciaron que el próximo 21 de abril realizarán, el Tercer Encuentro Proactivo de Sustentabilidad: Sustenta 2015. En días pasados también el Departamento de Psicología de la UDLAP, realizó la conferencia “Construcción social del cuerpo como registro de salud mental: de la histeria a los trastornos somatomorfos”, con la intención de generar espacios de formación de investigadores

Con relación al éxito de nuestros estudiantes, los alumnos de arquitectura de la UDLAP presentaron blog arquitectura udlapdiferentes proyectos relacionados con la sustentabilidad como un recurso de alternativas y soluciones a problemáticas. Por otro lado, Cynthia Ahedo, estudiante del Colegio Puebla A.C., es la  ganadora del Premio Juvenil de Innovación en Ciencias y Tecnologías del Manejo de Residuos Puebla 2015, con ello obtuvo una beca del 100% para estudiar alguna de las Licenciaturas de la Escuela de Ciencias o Ingeniería de la UDLAP.

Pasando al ámbito cultural, la UDLAP a través de la Licenciatura en Teatro, llevó a cabo el primer congreso tercerallamadaudlap1.jpgde Teatro Tercera llamada, foro donde se discuten los retos, mitos y realidades relacionadas con esta disciplina. Además, la UDLAP  presentó sus próximas actividades culturales, la  licenciatura en música presentará la 12va edición de CAMERALIA: Festival Internacional de Música de Cámara que tendrá como sede Capilla del Arte UDLAP del 7 al 10 de abril. Por su parte, la Compañía de Teatro UDLAP presentará dos obras de Moliere y Shakespeare en la Sala de Artes Escénicas de la UDLAP del 15 al 17 de abril a las 19:30 horas. Y en el marco del segundo Foro Nacional por una Inclusión Más Productiva, los alumnos de la Licenciatura en Teatro a cargo del Mtro. Raúl Ángel Valentín de la UDLAP, participaron activamente con dos muestras en escena.

Para finalizar con el resumen, en el ámbito deportivo los Aztecas de baloncesto femenil y varonil, de soccer banderinaztecadeportes2.jpgfemenil y de voleibol en ambas ramas fueron condecorados por su esfuerzo entregado durante la temporada regular en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) y en los campeonatos de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) por autoridades de la UDLAP, con el abanderamiento para los campeonatos nacionales de sus respectivas competencias. Finalmente, los Aztecas Juvenil A de Escuela Aztecas, vencen en el juego de la jornada 5 a Cherokees con marcador 31-15 en la Liga FADEMAC.

¿Cómo te fue con el cambio de horario? ¿Listo para esta semana?

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button