AcademiaAcadémicaLo mejor del blog

Orgullo UDLAP 2016- Publicaciones

Terminamos los conteos de este año recordando todas las publicaciones de Editorial UDLAP y en las que también participaron nuestros académicos en el 2016, con el entusiasmo y certeza de que el 2017 traerá mucho más.

Editorial UDLAP Profetica blogIniciando con enero, la UDLAP, a través de su editorial, publicó el libro “Ciencia y Arte en la Música de los siglos XVII al XIX”, como resultado del trabajo de investigación y rescate del acervo cultural de la Biblioteca Franciscana que resguarda la institución.

En febrero, la Editorial UDLAP se ha sumado a los más de cincuenta sellos editoriales y un amplio programa de actividades culturales y de difusión científica participando en la novena Feria Internacional de Lectura FILEC, que se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica INAOE, en Tonantzintla, Puebla.

Mientras que, en abril, más publicaciones se sumaban a la colección Sapientias con los libros “Farmacovigilancia, la seguridad de los medicamentos en el siglo XXI” y El Kaizen-Coaching, un método para mejorar la calidad de vida de las personas.

También, con el objetivo de acercarles a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla temas de su interés, el Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP llevó a cabo la presentación del libro “El orden del mercado y el desorden de la nación”, obra literaria que tiene como objetivo ayudar a la comprensión de las reformas estructurales en México de 2013 a 2014.

El Dr. Gabriel Wolfson Reyes, profesor de tiempo completo del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte, agregó dos publicaciones más a la numerosa lista de creaciones que ha realizado, en esta ocasión con los libros Profesores y Be y Pies, éste último generado gracias al apoyo de la beca del FONCA para jóvenes creadores en 2011.

Finalizando mayo, se presentó en Profética, Casa de lectura  el libro Se acabó el centenario: lecturas críticas en torno a Octavio Paz, publicación compilada por el Dr. Gabriel Wolfson Reyes, catedrático del Departamento de Letras, Humanidades e Historia del Arte UDLAP.

En junio, la UDLAP presentó el libro “Repertorio de Manuscritos Antiguos, una selección de textos franciscanos escritos en los siglos XVIII y XIX”; el cual pertenece a la colección Biblioteca Antigua conformada por los títulos: Della Franciscana, Marcas Tipográficas, y Ciencia y Arte en la Música de los XVI y XIX.

libro-editorial-udlap-1.jpgEn julio, se presentó el libro “ABC de la Acción Comunitaria, Organizaciones Civiles, Educación y Desarrollo”, un texto práctico y entendible que invita a los lectores a la reflexión y la crítica sobre las posturas actuales de la sociedad y especialistas en relación a la pobreza, el desarrollo y la sociedad civil.

También, el Catálogo de la Colección de Arte de la UDLAP, obtuvo la mención honorífica en la categoría Tapa-Cubierta en el Segundo Premio Latinoamericano al Diseño Editorial organizado por la Fundación El Libro de Argentina, libro diseñado por la Mtra. Nicias Sejas García, coordinadora de diseño en la Editorial UDLAP.

En agosto, la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Patrimonio Artístico y Espacios Culturales UDLAP, publicó el artículo “La tríada del consumo estético entre la institución, el público y los espacios” en el libro “La estética y el arte de la academia a la academia”, perteneciente a la colección La Fuente de la Editorial BUAP. También en agosto, la UDLAP, en conjunto con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, a través de su Fundación de Investigación, dio a conocer su nueva obra bibliográfica: “La sucesión e institucionalización de la empresa familiar en México”.

En septiembre, la Colección Sapientias de la editorial de la UDLAP, dio la bienvenida a un nuevo integrante de su serie: “Panorama de la Administración en México”.

En octubre, la UDLAP presentaron los libros: “Los escorpiones en octubre” novela histórica escrita por el profesor de tiempo completo del Departamento de Finanzas y Contaduría, el Mtro. Francisco Calleja Bernal, con comentarios del Dr. Raúl Bringas Nostti, del Departamento de Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP y por el periodista, escritor, músico y promotor cultural Alaín Derbez; “Mexican Migration to the United States”, cuyos comentarios al texto fueron hechos por la Dra. Marianne Marchand, del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP, por la Dra. Alisson Lee del Departamento de Antropología de la UDLAP; y por el Dr. Víctor Aurelio Zúñiga González, coautor del libro; y “Animación Turística para el diálogo de saberes” texto del que son coautoras la Mtra. María del Carmen Morfín Herrera, directora académica del Departamento de Turismo y la Dra. María Evelinda Santiago Jiménez, del Instituto Tecnológico de Puebla.

Finalmente, en diciembre, la Colección Sapientias incluyó al libro “Abejas Silvestres, de un cafetal orgánico en Veracruz”, ejemplar presentado en Profética Casa de la Lectura.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button