Lo mejor del blog

Orgullo UDLAP 2017: Publicaciones

Recordamos todas las publicaciones de Editorial UDLAP de 2017, en las que también participaron nuestros académicos, egresados y estudiantes, con el entusiasmo y certeza de que el 2018 traerá mucho más textos de calidad para compartir conocimientos y nuevos estudios con el público en general.

En enero, el Dr. Víctor Manuel Reynoso Angulo, académico UDLAP, presentó su libro “Rupturas en el vértice”, pertenece a la Editorial UDLAP; además, se realizó la presentación de la Revista Entorno UDLAP, la cual tiene como objetivo difundir las aportaciones e innovaciones científicas y tecnológicas originales, así como las obras de creación artística o cultural que se desarrollen dentro del campo del conocimiento de las diversas disciplinas que se cultivan en la universidad.

Ya en marzo, Espora, revista estudiantil de la UDLAP, presentó el suplemento web de la publicación; mientras que en abril, la Mtra. María del Carmen Morfín Herrera, académica UDLAP y la Dra. María Evelinda Santiago Jiménez, profesora e investigadora del Instituto Tecnológico de Puebla, presentaron, en el salón Mundo Maya de la Secretaría de Turismo, el libro de su autoría “Animación Turística Diálogo de saberes

En mayo, por invitación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Universidad de las Américas Puebla realizó el estudio titulado: “Evasión Fiscal por IVA e ISR en México”; igualmente, as egresadas UDLAP, Ximena Monroy Rocha y Paulina Ruiz Carballido, presentaron el primer libro de la colección “La creación híbrida en videodanza”, “Memoria histórica de la videodanza” en el Instituto Cultural de México en París, gracias a la invitación de su directora Ana Lara; colección coordinada por el Festival Agite y Sirva, en colaboración con Editorial UDLAP.

En julio, pudimos ver concentrado el producto de las ponencias e investigaciones presentadas en la Cátedra UNESCO-UDLAP en Riesgos Hidrometeorológicos, dentro de la publicación “Facing the Threat: climate change”; texto que fue presentado en Profética, casa de lectura.

Agosto fue muy importante en este ámbito, pues presentamos los resultados del Índice Global de Impunidad 2017 (IGI-2017), el cual tiene como objetivo visibilizar, en términos cualitativos el problema global de la impunidad y su efecto directo en otros fenómenos globales como: desigualdad, corrupción y violencia. Igualmente, se presentó el libro “Arte y ciencia, ciencia y arte, con la presencia de los miembros de la UDLAP, el Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas, compilador de la publicación y académico del Departamento de Ciencias Químico-Biológicas, de Luis Erick Coy Aceves, egresado de la Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular y autor de uno de los capítulos del libro.

Para septiembre, El Mtro. Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, profesor de la UDLAP, presentó su libro “Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales”, obra impresa y publicada por Editorial UDLAP, que también fue presentado en el Zócalo de la Ciudad de México; también, se presentó el primer catálogo presentado de manera simultánea con la obra en galería de “Dear Painter, Paint Me“, producto de la obra pictórica del artista Alberto Ibáñez Cerda, bajo el trabajo curatorial del museógrafo Gustavo Ramírez. Durante la presentación del catálogo también estuvo presente Willy Kautz, ex curador del museo Tamayo, artista que también colaboró con texto para el citado trabajo.

El quinto libro de la colección de Biblioteca Antigua de la Editorial de la UDLAP: “Libros bilingües y multilingües, historia y usos”, se presentó en octubre con la presencia de sus autoras, así como de la Mtra. Ulrike Sperr, académica UDLAP del área de idiomas y del Mtro. Marco Antonio López Segura, experto en traducción desde hace 25 años, ambos realizaron los comentarios al texto.

En noviembre, La Universidad de las Américas Puebla, a través del Centro de Investigación de Empresas Familiares UDLAP, presentaron este día el estudio “Desafíos actuales de la empresa familiar en México”, trabajo de investigación que tiene como objetivo principal el mostrar la realidad de la empresa familiar en el país. También, tocó el turno del título “Más allá del texto.

Y para cerrar con broche de oro un año lleno de excelentes publicaciones por parte de nuestra universidad, la editorial de la UDLAP presentó un trabajo más perteneciente a su colección Universitas Naturales en Profética, casa de Lectura y se trata del libro “Los colibríes de México: Un viaje en su búsqueda”. Igualmente, la Mtra. María del Carmen Morfín Herrera, académica UDLAP, presentó su libro “Clasificación Hotelera” y se presentaron dos títulos de la Editorial UDLAP,  “Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales” y “Finanzas para el desarrollo de México”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button