AcademiaAcadémicaEscuela de Ciencias SocialesInvestigaciónNotas de prensaProfesoresProgramas Estudiantiles

Académica de la UDLAP recibe la condecoración de la Orden del Derecho, la Cultura y la Paz

Mtra. Marcela Corro (1)

  • Se integra a la Academia Mexicana de Derecho Internacional.
  • La Mtra. Marcela Corro estará encargada de darle difusión en Puebla, al Derecho Internacional.

La Mtra. Marcela Corro Priego, académica del departamento de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, recibió la condecoración de la Orden del Derecho, la Cultura y la Paz, integrándose así a la Academia Mexicana de Derecho Internacional Capítulo Puebla.

Mtra. Marcela Corro (2) “Ser miembro de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Capítulo Puebla significa un gran compromiso de realizar investigación en temas relacionados con el Derecho Internacional”, afirmó la Mtra. Marcela Corro Priego, quien además destacó que durante el tiempo que dure su estancia como miembro de la Academia, aplicará y realizará investigación referente al tema “Los retos y perspectivas de la enseñanza del derecho bajo el contexto de la globalización”.

Finalmente destacó que el papel que adquiere como miembro de la academia es muy importante y trascendente, ya que principalmente está enfocada a que exista mayor difusión del derecho internacional, “el cual en Puebla está un poco abandonado”.

Cabe destacar que la Academia Mexicana de Derecho Internacional es una de las más antiguas instituciones de ciencia en México y el continente americano dedicada al estudio y promoción de la jurisprudencia internacional, la conciliación de la soberanía del estado mexicano, de los derechos y prácticas de la comunidad internacional y el apoyo a la presencia de México en los foros mundiales en defensa de la justicia, la paz, la equidad y el fiel cumplimiento de los compromisos contraídos.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button