Lo mejor del blog

Lo más importante de la semana del 7 al 13 de julio

rankinguniversaludlap2.jpg

¡Qué rápido pasan los días! Estamos a mediados de julio y del periodo de Verano II en la UDLAP. Como ya es costumbre, te presentamos el resumen con lo mejor de la semana pasada para que estés al día de lo que ocurre en los ámbitos académico, cultural y deportivo de tu universidad.

Dr.JesusMarioLozano1.jpgEn el ámbito académico, la Mtra. Marcela Corro Priego, académica del departamento de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, recibió la condecoración de la Orden del Derecho, la Cultura y la Paz, integrándose así a la Academia Mexicana de Derecho Internacional Capítulo Puebla.

Igualmente, Jesús Mario Lozano, Doctor en Filosofía por la Escuela Europea de Graduados en Suiza y catedrático de tiempo completo del Departamento de Artes de la UDLAP, funge como director y guionista de la cinta “Ventanas al Mar”; asimismo, el egresado de Ingeniería Mecatrónica y miembro de la asociación estudiantil de nombre maya Kinmuk de la Universidad de las Américas Puebla, Rolando Ortigoza, creó un auto eléctrico infantil que funciona con energía de celdas solares.

aztecasudlap2.jpgAdemás, la Universidad recibió importantes reconocimientos como el de la mejor universidad privada en México durante el 2014, según el ranking del periódico El Universal; y el Mtro. Fernando Thompson de la Rosa, director general de Tecnologías de la Información de la UDLAP, recibió el premio CIO100 de la revista CIO Infoworld México en la categoría Green IT.

En el ámbito deportivo, el equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla cambió el trabajo de gimnasio y la actividad en campo por clavos y martillos para arreglar el lugar donde viven perros que fueron cobijados por el refugio “Acción social en Hogar Canino Vida Nueva”.

Y para concluir, en el ámbito cultural y debido a la gran respuesta por parte del público poblano a la exposición Historias de Día del artista mexicano Abelardo Favela, Capilla del Arte UDLAP extiende su permanencia hasta el próximo 31 de agosto. ¿Ya la visitaste? Aprovecha este verano.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button