Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEscuela de Artes y HumanidadesEventosNotas de prensa

UDLAP presenta emotivo concierto navideño en Catedral de Puebla

conceirto navida (1)

Con la participación de los Equipos Representativos Culturales  de la Universidad de las Américas Puebla conformados por la Orquesta Symphonia, la Orquesta de Cámara de la UDLAP, el Coro de Cámara UDLAP y Ópera UDLAP, la institución presentó anoche su tradicional concierto navideño en la Catedral Basílica de la Ciudad de Puebla.

Más de 1000 personas, conformadas por comunidad universitaria y público en general gozaron una tarde llena de tradición con piezas como “Ah de los Mares” de Francisco Rueda, el Oratorio de Noel, op 12, de Camile Saint-Saëns (que consta de diez movimientos y el cual narra la llegada de Cristo al mundo) y los tradicionales villancicos “Adeste Fideles” y el “Niño de tambor”.

El espectáculo confirmado por más de 90 miembros de la comunidad universitaria deleitó a los asistentes, durante aproximadamente hora y media, con la intención de disfrutar y cerrar el año lleno de alegría y talento universitario. La dirección Coral estuvo a cargo de la Mtra. Gisela Crespo y el montaje vocal por los catedráticos Brianna Winters y Joaquín Cruz.

conceirto navida (2)

Durante tres años consecutivos, la UDLAP ha llevado a familias poblanas este gran concierto, en el cual el egresado UDLAP Fernando Gil estrenó un arreglo especial de la clásica pieza A Belén Pastores y un Villancico del siglo XIX  encontrados en los archivos de la Biblioteca Franciscana UDLAP, para el cual fue utilizado el órgano monumental de la catedral, haciendo vibrar el hermoso recinto.

Sergio Castro, director de la Orquesta Symphonia, señaló sentirse sumamente sorprendido por la respuesta del público y se comprometió a seguir ofreciendo espectáculos musicales de gran calidad que fomenten la cultura musical y la formación de públicos. “Con la visión de formar públicos decidimos crear un repertorio clásico para que los espectadores disfruten y al mismo tiempo conozcan un poco de la historia musical de los villancicos, interpretando desde las majestuosas piezas de Camile Saint-Saëns, villancicos novohispanos y del siglo XXIX, para culminar con piezas populares que han transcurrido generación tras generación como “Noche de Paz”.

Este concierto, se llevará a cabo nuevamente el próximo martes 9 de diciembre en el Auditorio UDLAP a las 19:30 horas con entrada libre. Asiste con tu familia y disfruta de las fiestas decembrinas al estilo UDLAP.

conceirto de navidad (1)

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button