AcadémicaCampusComunidadEventosNotas de prensaResponsabilidad Social

UDLAP vincula a su comunidad universitaria con empresas y fortalece su compromiso social

feria de vinculacion udlap  (1)

  • Realizan Feria de Servicio Social y Voluntariado.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes a las diferentes organizaciones y proyectos sociales en los que pueden participar como prestadores de servicio social y/o voluntarios, la Universidad de las Américas Puebla a través de su Dirección de Vinculación y Compromiso Social, llevó a cabo la Feria de Servicio Social y Voluntariado, en la cual participaron organizaciones de los tres sectores: el gubernamental, empresarial y social.

“Esta feria la hacemos tradicionalmente en los periodos de Primavera y Otoño con el fin de que las empresas participantes entablen un diálogo directo con los estudiantes. Las organizaciones llegan al campus, se establecen y traen información de sus proyectos. Por su parte, el joven que ya está listo para su servicio social aprovecha este espacio para conocer de primera mano los trabajos en los que puede participar y al mismo tiempo se familiarice con el concepto de servicio social, el cual es obligatorio en México y  tiene que cubrirse para poderse titular”, comentó el director de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP, Raúl Macías Ramos.

En entrevista, el director de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP dio a conocer que para llevar a cabo la Feria de Servicio Social y Voluntariado la Universidad de las Américas Puebla se hace una invitación personalizada a cada organización. “Ahorita tenemos arriba de 45 organizaciones de los tres diferentes sectores: el gubernamental, empresarial y social; quienes traen proyectos que abarcan distintos temas”.

feria de vinculacion udlap  (2)

Finalmente, el Director de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP explicó que el servicio social se pide para que el estudiante conozca, aún en su etapa de estudiante, otros ángulos de las problemáticas sociales, para que de esa manera al salir de la universidad sea un ciudadano consciente y participe, aporte, enseñe, vea e innove en la búsqueda de la solución a esos problemas”.

En la Feria de Servicio Social y Voluntariado estuvieron presentes organizaciones como: Reto Recuperación Total, Ludicultura, el Gobierno Municipal de Tlatlauquitepec, Slow Food, Fundación Origen Nakú, Voluntarios HNP, Ilumina Vida, CONAFOR, Klima Politik, AMANC Puebla, Techo.ORG, Portavoz, entre otras organizaciones. Cabe destacar que la novedad de esta feria fueron los diálogos estudiantiles sobre desarrollo comunitario, educación de calidad, e inclusión social, que se llevaron a cabo durante el evento. “Es la primera vez que traemos organizaciones con temas específicos de moda y a la vanguardia, con el fin de sensibilizar el diálogo con los estudiantes y que ellos participen de manera directa con sus dudas o comentarios”, afirmó el director de Vinculación y Compromiso Social de la UDLAP.

Descarga el PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button