AcadémicaCampusEventosNotas de prensaTecnologíaTecnologías de la Información

Empresas líderes se reúnen en la UDLAP

consejo consultivo udlap  (1)

  • Se realiza la III Sesión del Consejo Consultivo de Innovación y Tecnología de la UDLAP.
  • La UDLAP promueve sinergias con empresas de alto nivel para refrendar su compromiso de calidad e innovación en la formación de los futuros líderes empresariales que la globalización exige.

Representantes de empresas de tecnología y telecomunicaciones líderes en México y el mundo como Adobe, Apple México, Axtel, Blackboard Inc, Blue Coat, Cisco México, CognosOnline México, Dell México, Grupo EdulT, EMC México, Fortinet México, LG, Maxcom México, Microsoft, Oracle, Pearson México, Telcel y Trend Micro, se reunieron en la Universidad de las Américas Puebla para llevar a cabo la III Sesión del Consejo Consultivo de Innovación y Tecnología de la UDLAP.

El objetivo de este Consejo Consultivo, único en su clase, es reunir a los líderes de la industria de TI y TELCO para obtener su visión sobre el futuro de la innovación y la educación en América Latina, y particularmente, en México; así como, obtener retroalimentación sobre la planeación estratégica de la UDLAP a mediano y largo plazo con base en las metas institucionales.

La sesión del consejo inició con la presentación de la planeación estratégica de la Universidad de las Américas Puebla y su Programa de Mejora Continua, a cargo de la Mtra. Lorena Martínez Gómez, directora general del Área de Planeación y Evaluación de la UDLAP, quien destacó que el Plan Estratégico de la universidad es la de ser una institución líder en Latinoamérica en planes de estudio y programas científicos, culturales, deportivos y de propuesta de política pública que respondan a los retos presentados por la globalización.

consejo consultivo udlap  (2)

Después, el Mtro. Mario Vallejo, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional de la UDLAP, dio a conocer el Programa de Responsabilidad Social que está desarrollando la Universidad de las Américas Puebla e informó que son cuatro los programas de Responsabilidad Social que lleva a cabo la institución: Becas para estudiar la Licenciatura en Enfermería, Preparatoria UDLAP-SEDIF, Programa de Liderazgo Indígena y Acreditación en Office para personas con discapacidad.

Inmediatamente, el Dr. Juan Manuel San Martín, director de UDLAP Consultores, presentó el estudio que a petición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó la UDLAP sobre el Impacto Fiscal por el uso y comercialización del software ilegal en México, estudio que tuvo como objetivo el determinar el valor del mercado ilegal derivado de la comercialización y uso de software específicamente en las empresas.

Finalmente, se llevó acabo un panel de opinión a través del cual los representantes de las empresas compartieron sus puntos de vista sobre lo presentado y expresaron cuál es la expectativa que se tiene de una institución educativa de nivel superior, referente a temas como la académica, egresados, programas y tendencias que le pueden faltar a la universidad.

Cabe destacar que, con la conformación de este Consejo, la UDLAP promoverá dichas sinergias con empresas de alto nivel para refrendar su compromiso de calidad e innovación en la formación de los futuros líderes empresariales que la globalización exige.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button