AcademiaAcadémicaArte y CulturaEscuela de Artes y HumanidadesEstudiantesNotas de prensa

Teatro UDLAP presenta su más reciente producción: Arlequino servidor de dos patrones

  • Este clásico del teatro será presentado del 18 al 20 de noviembre a través de Zoom  

La Licenciatura en Teatro de la Universidad de las Américas Puebla y su Compañía de Teatro presenta su más reciente producción: Arlequino servidor de dos patrones, una obra de Carlo Goldoni bajo la dirección del Mtro. Martín Balmaceda en el marco de su temporada Otoño 2021.

Del 18 al 20 de noviembre, esta extraordinaria comedia, se presentará a través de la plataforma Zoom donde los asistentes podrán disfrutar de un clásico imprescindible del teatro, que basa su peripecia en la ambigüedad, conducta tan apreciada por el público de todos los tiempos. Arlequino servidor de dos patrones, cuenta en escena a los tradicionales personajes de la comedia del arte: Arlequín (Trufaldino), Pantaleón, Brighella y el Doctor, en una aventura llena de risas, engaños, mentiras y amor.

El electo de esta obra cuenta con un elenco conformado por los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Teatro: Carlos Ochoa, Glenda Nava, Idalia Ramos, Giancarlo C. Farley, Daniela Gallardo, Cristina Núñez, Valeria Alfaro, Montserrat Matarredona, Darvy Buenfil, Karla Hermosillo y Valeria Alfaro. Así mismo, esta producción cuenta con la participación de José Eduardo Espinosa como director técnico, Diego Cruz como asistente de dirección; el diseño de sonido a cargo de Haydn Díaz, con la coreógrafa Paula Delarbre, la maquillista Giannina Aranda y el vestuario y escenografía diseñados por la Mtra. Martha Laura Ramírez.

Desde el arranque del confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19 y la mudanza a las actividades en línea, la Compañía de Teatro de la Universidad de las Américas Puebla ha logrado adaptarse de manera exitosa, gracias a que la Licenciatura en Teatro, sus estudiantes y académicos se muestran comprometidos con su labor artística. Por lo tanto, han habilitado este espacio que no solo dio paso a la activación de la labor teatral, sino que logró acercarse de manera virtual a un público de diferentes ciudades.

La nueva producción: Arlequino servidor de dos patrones es gratuita, pero con cupo limitado, si deseas ser parte de estas funciones virtuales debes registrarte en el siguiente enlace: https://www.udlap.mx/eventosTeatro/

Si deseas conocer más detalles sobre la actividad cultural de la Universidad de las Américas Puebla visita:  www.udlap.mx/eventos y no olvides seguir a los artistas UDLAP en @CulturaUDLAP en redes sociales.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button